lunes, 2 de febrero de 2009

Después de la liberación unilateral por las FARC-EP: ¿Y ahora que?

Por Dick emanuelsson

La persona que sigue los acontecimientos minuto por minuto en el Telesur, se dan cuenta, por las denuncias del colega nuestro Jorge Enrique Botero que esta en medio de la selva junto con a la senadora Piedad Córdoba, y las denuncias recogidas por el colega del gremio, que otra vez es confirmado tan mentiroso es Uribe&Santos. Mataron a un guerrillero y desapericieron otro que solo tenia la tarea del Secretariado de las FARC-EP de entregar sus prisioneros de guerra.

Con toda la seguridad los cuatro uniformados los van a presionar para que no dirán la verdad que ocurrió durante ese día. Mal serán por las grabaciones que tiene Botero, más las denuncias que tiene la mal parada Cruz Roja Internacional seccional colombiana que si negociaba con Carlos Castaño para que los escuadrones de la muerte levantaran el bloqueo contra la transnacional Coca Cola el 1997 en el departamento de Magdalena Medio y Tolima y posteriormente ni siquiera tenia los cojones para protestar contra el régimen de Uribe cuando este prestaba las insignias de la organización internacional para llevar a cabo el montaje con dos traidores de las FARC-EP en julio pasado y, en donde, como decía Jairo Martínez, el comandante de las FARC-EP responsable por la entrega de los cuatro prisioneros de la guerra este domingo (1 de febrero 2009), que esa organización ante un actor de guerra como las FARC-EP, había “perdido toda la credibilidad”.

Mientras la entrega cumplida por la guerrilla de las FARC-EP sigue en estos momentos, a pesar de lo esperado por el régimen de Uribe, los 1000 guerrilleros en las cárceles colombianas, casi nadie habla ellos a pesar que se pudren y además con un aire nada que ver con el de la selva.

Y ahora, cuando no queda ningún “civil” en la selva, pues le toca al régimen fascista de Uribe y sus FF.MM. asesinas de negociar si quieren los uniformados de vuelta o no. Porque ahora no se puede hablar que la guerrilla de las FARC-EP están secuestrando “civiles”, civiles que, como en el caso del congreso colombiano, es una mayoría de “parapoliticos”, es decir, politiqueros aliados con los escuadrones de la muerte al servicio a la oligarquía colombiana.

América Latina y el mundo ya no traga el cuento Uribista mentirosa, se ha dado cuenta muy bien quien quiere la paz y quien quiere la guerra.

-------------------------------------------------------------

Maniobra rastrera del gobierno colombiano

En un intento de hacer fracasar la entrega UNILATERAL de PRISIONEROS DE GUERRA en poder de las FARC, el ejército dificultó la liberación de los prisioneros con fuertes arremetidas militares en la zona de la entrega.

El mismo ejército asesinó a un combatiente de la guerrilla, llamado Saúl y desapareció a otro, lo cual obstaculizó la acción que debería haberse completado a estas horas.

La Misión Humanitaria continúa esperando la entrega formal, hay indignación entre los miembros de la misión.

Aviones de la fuerza aérea sobrevolaron constantemente la zona de la entrega, lo cual hizo peligrar la posibilidad de éxito de la tarea humanitaria.

Vale recordar que Uribe había empeñado su palabra asegurando que no habría ataques al momento de la entrega.

A estas horas, 3 de la tarde en Colombia, se está liberando a los prisioneros, aunque no cesan los hostigamientos.

Ingrid Storgen