jueves, 19 de agosto de 2010

HONDURAS/VIDEO: La juventud se niega de ser llevada a la carnicería



MEGAMARCHA POPULAR EN HONDURAS:


Entrevista con Alfonso Díaz, dirigente del FUR, Fuerza Universitaria Revolucionaria durante la Megamarcha en Tegucigalpa

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=baayU9Dr7Tc
AUDIO: http://www.box.net/shared/5p2gox0mqz

POR DICK Y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON

TEGUCIGALPA / 2010-08-18 / La masiva participación de juventud hondureña en la Megamarcha de ayer, miércoles 18 de agosto, se explica por el despertar de la consciencia en amplios sectores de la sociedad hondureña.

Con Alfonso Díaz, dirigente del FUR, Fuerza Universitaria Revolucionaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, conversamos durante la marcha como la juventud se moviliza al lado el movimiento popular como La Resistencia Popular y las centrales obreras para defender la educación pública.

No satisfechos de las innumerables concesiones de los recursos naturales en el país, con la Ley General de Educación pretenden de privatizar la educación pública. Es por eso que la huelga general del magisterio ha recibido como nunca una solidaridad por parte de los padres y madres de familia que ven en esa ley un eminente peligro por el futuro de sus hijos.

En la impresionante marcha de 200.000 hondureños la juventud exclamaba:
“¡Educación gratuita primero para el hijo del obrero…Educación privada después para el hijo del burgués!”

Si el régimen de Pepe Lobo cree que podrá imponer una ley que imposibilita la educación para la próxima generación, pues debería pensar dos veces. Por que lo que hay en Honduras es una generación ya en pie de guerra para defender tanto la educación pública como su Universidad, la UNAH.