jueves, 16 de septiembre de 2010

Honduras / Video: Entrevista con Xiomara Castro de Zelaya, ex primera dama de la Nación

EL GRITO POPULAR EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS 

“Mel quiere seguir el trabajo con el Poder Ciudadano”

POR DICK Y MIRIAN (CÁMARAS) EMANUELSSON

Véase toda la entrevista (2,5 min.): http://www.youtube.com/watch?v=2juZavUqiqY
AUDIO: http://www.box.net/shared/ope4martg4

TEGUCIGALPA / 2010-09-15 / De repente estuvo ahí, la ex primera dama de la nación, Xiomara Castro de Zelaya. Vestida en una blusa roja, un sombrero blanco ligero para suavizar el sol radiante pero sobre todo para acompañar a su pueblo.

Los medios golpistas como el diario El Heraldo ha llevado a cabo una sistemática campaña contra el derrocado presidente Zelaya, insinuando en los títulos que Manuel Zelaya no va a venir al país por que teme los tres procesos judiciales en donde puede correr el riesgo de ser capturado. Sobre eso conversamos con la ex primera dama, Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya.

– Mire, la OEA (Organización de Estados Americanos) ha sido muy claro, donde dice que el reconocimiento de Honduras se va a dar en el momento en que haya una verdadera justicia, que suspendan los casos de los cuales esta acusado el presidente Zelaya por que se sabe que son casos políticos que después de un golpe de estado fueron levantados y que antes nunca había sido juzgado ´Mel´.

– Él quiere regresar a su país, quiere impulsando la lucha que se inició con el Poder Ciudadano. Pero es lógico, que él quiere venir con todas las garantías que le permita poder estar como yo estoy aquí, al lado del pueblo.

¿Cómo se siente él ahora como Coordinador General del Frente de Resistencia con un resultado de 1,269,000 firmas recolectadas?

– ¡Que no estamos equivocados! Que simple y sencillamente se ha recogido lo que quiere el pueblo. ¡Esta manifestado en esas firmas! Entonces que no nos engañemos. ¡Aquí el Soberano es el Pueblo!

Véase toda la entrevista (2,5 min.): http://www.youtube.com/watch?v=2juZavUqiqY