martes, 24 de septiembre de 2013

CHILE-VIDEO: Entrevista a Camila Vallejo, líder estudiantil y candidata al Parlamento Chileno en las elecciones el 17 de noviembre




CHILE-VIDEO: Entrevista a Camila Vallejo, líder estudiantil y candidata al Parlamento Chileno en las elecciones el 17 de noviembre
Por Dick Emanuelsson


SANTIAGO de CHILE / En las gigantescas manifestaciones estudiantiles 2011-2012, una joven mujer se destacaba especialmente; Camila Vallejo.

Los medios de comunicación del establecimiento intentaron a dividir al movimiento estudiantil con el clásico anticomunismo por el hecho que Vallejo era también una líder de la JJCC, las Juventudes Comunistas de Chile. Pero no lograron.

Los estudiantes, pese a diferencias ideológicas e inclusive representando diferentes clases sociales, mantuvieron su unidad en sus reclamos a un Estado que prefiere estimular las ganancias de las grandes transnacionales mineras que responder por una educación gratuita y de buena calidad a los niños y jóvenes chilenos.

El reportero DICK EMANUELSSON entrevistó a Camila Vallejo en Santiago hace unos meses y aquí presentamos la extensa entrevista con la joven dirigenta popular que el 17 de noviembre podría ser diputada en el parlamento chileno, en representación, no solo los votos comunistas y de izquierda, sino gran parte del movimiento estudiantil y popular.
 

Chile: Entrevista exclusiva a Lautaro Carmona, diputado y Secretario General del Partido Comunista de Chile





REPORTAJE CHILE 1973-2013, 40 AÑOS DESDE EL GOLPE DE ESTADO

Entrevista exclusiva a Lautaro Carmona, diputado y Secretario General del Partido Comunista de Chile

Por DICK EMANUELSSON

“Tarea: Quedarse y reorganizar la Resistencia contra la Dictadura”


Cuando las direcciones de las Juventudes Comunistas (CCJJ) y el Partido Comunista de Chile (PCCh) fueron obligadas de trasladarse transitoriamente al exilio en el año 1977, para Lautaro Carmona la decisión fue lo contrario; quedarse y reorganizar el aparato de la Juventud y Partido. Dos direcciones de la Juventud y Partido había sido prácticamente aniquiladas por la bota militar, dejando miles de militantes comunistas huérfanos. Pero el aparato partidario y de la juventud logró hacer milagros, pese a las circunstancias sumamente complicadas. Y la Resistencia Antifascista retomó fuerza.

El sub director de ANNCOL, Dick Emanuelsson, entrevistó a Carmona hace unos meses y los 40 minutos de la conversación con el dirigente comunista toca temas desde la lucha clandestina antifascista durante la dictadura hasta las próximas elecciones que se celebrarán el 17 de noviembre año en curso.

VIDEO: