martes, 23 de agosto de 2011

La homofobia arrecha y registra una victoria en Honduras

¿Contagian? ¿A quiénes asustan?





La homofobia arrecha y registra una victoria en Honduras


¡“Make Love, Not War”! ¿Cuál es el miedo?

Por El Chele (rubio) Atrevido



“No es lugar adecuado”, dicen y se espantan por una manta colgada en una de las paredes de la Universidad Autónoma de Honduras, UNAH. Ahí, cuatro mujeres y tres hombres jóvenes, totalmente vestidos y todo “normal”. Ni una teta ni una nalguita pelada.
“Se trata de un espacio que las autoridades universitarias prestaron a una organización española, que se llena de Libre Expresión a favor de la tolerancia, en el que se exhibe a homosexuales tomados de la cintura y de las manos”, escribía el diario La Tribuna el 18 de agosto, 2011.  
Pero hombres y mujeres graduados en universidades, periodistas veteranos, pedagogos, políticos de todos los campos, reaccionarios como pseudorevolucionarios, golpistas como antigolpistas, se espantaron de ver siete jóvenes en su mejor época de la vida como si fueran unos demonios enviados por un supuesto diablo. Y la hipocresía sobra.
“OIGA BIEN, no es que soy homofóbico, ¡por que te voy a decir, que a mis hijos les enseño a ser tolerantes, aceptar que ellos (los gays&lesb.) ´son así´!, y pues. . . , bueno, ¡es que no me gusta!. . . es que no quiero que este ahí, en la universidad, tan visible por toda esa juventud que todavía no esta definida en su crecimiento, si quiere ser del otro lado, pues son cosas de ellos, pero que no vengan a colocar una tremenda manta y mostrar esos. . . . . maricas tan visible. Pero repito, ¡no soy homofóbico! ¿Oíste?”! dice el asustado hondureño. ¿Asustado ante quien y de qué?
Heterosexual, ¿solo es cosa de la cama? Porque así se ha reducido el debate sobre el derecho de amar para los homosexuales.
* * *
EL OTRO DÍA NOS TOPAMOS Mirian y yo con José Zambrano de Apuvimeh, la organización de la que era secretario general, Walter Trochez, asesinado por los golpistas en diciembre de 2009. Vimos a José muy feliz, agarrado de la mano con su novio en pleno centro de Tegucigalpa ante mucha gente que la verdad no levantó mucho las pestañas. Nos contó que el ministro del Interior, Áfrico Madrid, los iban a enjuiciar por haber realizado un matrimonio Gay fingido bajo el Congreso Nacional. Madrid, que es miembro, según las fuentes periodísticas, de una corriente religiosa bien insólita, tiene poder. Organismos de seguridad de toda índole, totalmente reingeniererado por el Comando Sur y DAS de Colombia, verdaderos “machos”, mayúsculos que sale en carros sin placa haciendo operativos, todo al servicio a la Patria y la Seguridad Interna de la nación. ¡Que calmante saber que estamos en manos tan firmes como las de estos Hombres!




El mismo día que nos encontramos con José, el colega y amigo Carlos Roberto Zelaya, envió por la red de FIAN un artículo que informaba en forma seca y fría, que las fuerzas oscuras de este país han acabado con 50 de los amigos de José. ¿Por qué, le pregunté a Mirian, porqué asesinan como los nazis hicieron durante la segunda guerra mundial con los homosexuales y los gitanos, para no hablar de los comunistas? “Esto es Honduras, antes y después del golpe”, me contestó así de breve. ¿Pero creen que van a exterminar a los homosexuales asesinándolos? Insistí y le conté, que en la región de Hamburgo, antes (desde 1932) y durante la guerra, los nazis detuvieron la junta directiva del Partido Comunista Alemán 19 veces. 19 veces fueron ejecutados estos integrantes comunistas pero 19 veces fueron reemplazados los camaradas fusilados por nuevos cuadros, le decía a Mirian que sólo me miraba, repitiendo; “esto es Honduras, Chele, ¡no cuentes que oportunistas y pastores vayan a pensar que estamos en el Siglo XXI”!
Les cuento que acabamos de regresar a la casa después de haber comido popusas en el mismo establecimiento en donde fue constituido el Frente Nacional de Resistencia en Contra del Golpe de Estado (hoy Popular), el 29 de junio de 2009. A mi me cae no muy bien, esa comida salvadoreña de medio fritanga, repollo y cebolla picante. Así que pedí un “Plato Típico” hondureño, con carne de res, queso, frijolitos, arroz, maduro (banano dulce) y dos cervezas frías, porque estamos pasando el invierno y la temperatura ha subido en al capital a 30-32 grados. ¡No me juzguen!
¿Y quién estaba en la pantalla, en shortcitos, pero con mangas más cortas de lo normal? Pues nada menos que un hondureño, que es un secreto a voces que es el Gran Gay de Honduras y el mejor comentarista de un deporte muy popular pero con jugadores terribles. Lidera todos los domingos un programa muy popular, ese peludo caso tan operado como Cher en la cara y con el mismo apellido como el secretario general del grupo guerrillero libanés Hezbolá (Partido de Dios), que les ha dado duro a los genocidas sionistas del ejército israelita en sus repetidas invasiones a Libanon.






PERO NUESTRO TURBANITO no es nada de izquierda y menos antiimperialista. Tiene ideas reaccionarias y trabaja también en el corazón golpista mediático que quiere decir TELIVICENTRO. Su dueño, Rafael Ferrari, el “Murdoch Hondureño”, dueño de 4-5 canales más importantes de televisión y 19 emisoras radiales en todo el país, pues, ahí trabaja el popular comentarista con el mismo apellido como el jefe de Hezbolá.
“¡Mirian, mira, le dije, tan sorprendido, tanto mujeres como HOMBRES lo abrazan abiertamente!”
“Tranquilo, Chele! Es que son gentes normales de los barrios y colonias pobres, no importa si el Peludo andan con esos shortcitos por que regalan cosas a los pobres en su programa, más o menos como empezó Don Francisco en Chile hace 30-40 años”.
Ese hombre es candidato presidencial para las elecciones del 2014. Imagínense, diez por ciento, “veinte”, dice mi cuñada, son homosexuales. No porque creo que vayan a votar por orientación sexual, porque hay judíos pobres y otros sumamente ricos, pero la gente en general vota por sus representantes de las clases sociales, no por ser judío, árabe, mujer u homosexual. Pero en Honduras. . . . . siempre sorprende.
El hombre es interesante y su aparición en la televisión desnuda el mito chimbo respecto a que una manta con unos jóvenes del “otro equipo” pueden contagiar su orientación sexual a otros jóvenes solo por el hecho de ver una manta.



La exdiputada Silvia Ayala (ex UD) muestra los guias de Reproducción y Sexualidad
que eran manueales para los maestros en su trabajo. Pero espantaba una oligarquia
y clase política hipócrita y retrógrada a tal grado que logró, con el respaldo del
terrorismo mediático, que se cancelara el "facilitador" para los maestros en su trabajo.
Foto: Mirian Emanuelsson.




Se espanta a la doña Marta Lorena, ex diputada liberal golpista y jefa del OpusDei en Honduras, además ser de líder de la organización fascista UCD. Aquella señora causó también un escándalo cuando la ONU financió e imprimió unos manuales sobre Reproducción y Sexualidad para los profesores en la escuela pública. Decía que ver unos dibujitos de mujer y hombre desnudos, los adolescentes podrían calentarse a tal grado que saldrían a la calles para “comer el primero o primera que pasaba por la esquina oscura”, aunque los manuales no eran para los alumnos sino para los maestros y maestras que en su mayoría han probado lo “prohibido”.
Esos manuales tuvimos en el continente europeo hace 40 años. ¿Pero que veíamos nosotros, los muchachos? Veíamos como todos los muchachos las revistas Piff&Puff, Riff&Raff, este último me encantó por que ¡mostraba hasta el vello púbico de las mujeres! Uuuuuuuuuuuh, tan maduras que uno se hacía las fantasías más eróticas con esas señoras. Pregunta a cualquier hombre y confirmará esas fantasías, que no son, ojo, sólo fantasías de los varones, sino también de las chicas.




Y las imagenes en los 125 canales de televisión en Honduras,
¿provoca alguién? No asusta a Llorena, Canahuati&Cia.

Pero esos moralistas oscurantistas viven en el medio tiempo tal como los hijos/as de los ricachones, se integran tanto en orgías como en relaciones del “Otro Equipo”. De repente saldrá todo por Facebook, Twitter o YouTube, es pan de cada día en todos los países del mundo. Por acá, en Honduras, salen uno o dos libros que revelan desde el interior de la iglesia católica lo de la manta en la Universidad.
¡Que la consigna sea como en la época de los hippies!
¡“Make Loove, Not War”!




Y Honduras sigue siendo Honduras. Y no deja a sorprender. La rectora que odia los derechos laborales y con el respaldo del golpe de estado y los uniformados prácticamente ha quebrado el sindicato fuerte y beligerante en la UNAH, pues la misma rectora despidió hace unas horas tres guardias y el jefe de la vigilancia de la Vigilancia privatizada. El motivo? Por haber permitido que un grupo de homofóbicos entrara el domingo pasado en donde bajó el rótulo y desapareció la valla que costaba miles de lempiras.
Es hora de terminar con la hipocresía, que cada cual elija su forma de amar y con quien la practica. Apuntemos los dardos contra los pederastas, en gran parte sacerdotes y hasta el Vaticano ha contado con varios casos de ésos, sin que el propio papa ni los miembros de la iglesia cuestionaran nada. Y eso sí que es repudiable.
Homosexuales hubo siempre, sólo que no se mostraban públicamente, respetemos a las minorías porque hasta hoy hemos visto que no siempre las mayorías son las que tienen la verdad.
Make love, Not war y eso tiene vigencia para todos y todas
Comentarios en La Tribuna:


REACCIONESLa UNAH es un templo de valores
Noemí Borjas (Docente): “La UNAH es el templo de la educación, formador de valores, y poner publicidad de esta naturaleza, es chocante con los principios morales y las buenas costumbres”.Para que se acostumbren
Armando Sarmiento (Docente):“El haber aceptado tener esa publicidad en la universidad, es para que las personas se acostumbren a convivir entre la diversidad”.Publicidad no debe de molestar a nadie
Ana López (Estudiante): “Esa publicidad es algo que no debe molestar a nadie porque cada quien es libre y dueño de sus actos”.Medir niveles de tolerancia
Julieta Castellanos (Rectora): “Ese anunció se colocó para medir el nivel de tolerancia de los estudiantes, pero ya miramos que hay reacciones adversas”.