jueves, 25 de agosto de 2011

Una perla de la semana en Honduras

Marvin Ponce y Juan Barahona con el rostro
de Cesar Ham atrás.


Una perla de la semana en Honduras
Por El Chele Atrevido

Vicepresidente del Congreso golpista sufre de doble personalidad
Es la conclusión que los hondureños con algo de memoria hacen por las declaraciones de Marvin Ponce este día en dos medios hondureños.
Ponce ha reaccionado a raíz que de la crítica a su correligionario, César Ham, ministro de gobierno de la prolongación del golpe de estado, que quiere aplicar el modelo neoliberal contra los trabajadores del ministerio. Reacción que ha sido fuerte por parte de los movimientos sociales y del sub coordinador de la Resistencia hondureña, Juan Barahona.
“La izquierda hondureña ha sido carnívora, entonces se mata entre ellos”, se quejó el diputado vicepresidente.
El periódico Proceso Digital, donde fue publicada la entrevista con el vicepresidente del congreso, se vio obligado de explicar a sus lectores que significa, en política, la palabra "carnívora".
“Se debe a la izquierda obsoleta, la vinculada a la Unión Soviética y Cuba, que fracasaron económicamente y establecieron estados policíacos que ahogaron toda libertad para la población”, escribía la revista.

RESULTA QUE MARVIN PONCE pertenecía al mismo partido de Juan Barahona, el Partido Comunista de Honduras y no lo abandonó hasta que se disolviera en 1990 cuando se fundó el Partido Unificación Democrática (UD), liderado por el hoy ministro del gobierno post golpista de Porfirio Lobo, el señor César Ham.
¿Cómo es la vida, no? El círculo está cerrado.
Pero Barahona es más libre que nunca mientras Ponce, Ham y algunos otros que quedan de la UD se amarran con los cargos que ofrece el golpismo de Honduras. Hasta el “Chino Cochino” Arévalo, del Canal 10 de las “Torres de la Maldad”, el más golpista de los golpistas en Honduras, elogió a César Ham ayer, miércoles en su programa diciendo que él (Ham) es un hombre que quiere terminar con los paracaidistas, es decir la corrupción.

EN EL DIARIO MÁS GOLPISTA de Honduras, El Heraldo, Ponce sigue arremetiendo contra la Resistencia hondureña:
“Este grupo de cuadrados de la izquierda han venido generando un conflicto porque no quieren cambios en el país y pretenden aislar a la UD de una alianza con el Movimiento Amplio de Resistencia Popular”, dice Ponce a El Heraldo y desprecia al nuevo brazo político de la Resistencia (FARP) por no tener experiencia en elecciones.
Ponce & UD acompañaron a la resistencia y al derrocado presidente Zelaya hasta el mes de octubre de 2009. Pero ahí la UD hizo vuelta 180 grados y le dio la puñalada a Zelaya, encerrado y torturado por los militares en las afueras de la embajada, cuando decidió participar en las elecciones, contra la decisión unánime del Frente y de Zelaya.
Y sobre la preocupación de Ponce sobre que FARP no tiene experiencia electoral, pues debe estar tranquilo y recordar que Rafael Correa, Hugo Chávez y Evo Morales tampoco tenían experiencias antes que fueran presidentes en elecciones organizadas por un estado burgués.
Pero ahí está Manuel Zelaya que tiene bastante experiencias en cómo funciona el aparato electoral fraudulento. Y estoy seguro que FARP superará los 30.000 votos que tuvo la UD en las últimas elecciones de 2009.

RECORDAMOS QUE MIENTRAS la UD preparaba su campaña electoral durante la dictadura, los Resistentes trabajaron arduamente, recolectando más de 1,4 millones de firmas justamente para REFUNDAR Honduras con una nueva Constituyente, cambiar a Honduras en su estructura, donde no será permitido importar carros de lujos sin pagar aduana, impuestos etcétera. Ese privilegio que tenía y aprovechaba el señor ministro Ham en calidad de diputado. También habrá reforma agraria, dice la Resistencia.
UD dejó ser de izquierda cuando respaldó Ham en un gobierno que actúan contra las clases sociales donde la izquierda tiene su base social.
UD corre la misma suerte que el partido golpista liberal, de perder lo que resta de su base que toma el paso de integrarse como “FULL RESISTENCIA”.
Porque no se puede comer la torta y mantenerla al mismo tiempo.

ES IMPOSIBLE SER DE IZQUIERDA y al mismo tiempo sentarse en el regazo del régimen. Porque éste representa la oligarquía, los empresarios, los neoliberales, los terratenientes, los especuladores financieros, los ladrones corruptos políticos, es decir; representa un sistema moribundo.
Mientras tanto, Juan Barahona ha recibido apoyo y respaldo de todos los sectores sociales y del movimiento popular en Honduras, conociendo a su trayectoria que carece de manchas o de ventas de su alma o principios políticos.
Y Marvin Ponce, que he estimado y valorado mucho, puede tener un lugar seguro en la Resistencia pero solo a través una firme posición de identidad política.