jueves, 22 de septiembre de 2011

Libia: fariseos y la destrucción de un pueblo





Libia: fariseos y la destrucción de un pueblo



por Jorge Capelán y toni solo, 22 de septiembre 2011

La clase gerencial-intelectual de la izquierda neocolonial se hunde cada vez más en sus contradicciones con cada nuevo artículo que sus representantes publican sobre Libia. Ahora el turno le toca a Santiago Alba Rico en “Libia, el caos y nosotros” publicado en Acomodación este 20 de septiembre. Es uno de varios artículos que han aparecido apoyando la irrisoria idea de que ha habido una revolución popular en Libia.
Es más que evidente que una mayoría del pueblo libio apoyó a la Jamahiriya y pelea ferozmente contra una minoría de libios sobornados y chantajeados por los gobiernos occidentales, apoyados por un gran número de mercenarios extranjeros y por las fuerzas de la OTAN. Es absurdo designar como revolución este golpe-insurrección por contrato. Como lo ha expresado muy bien el partido Tudeh de Irán, que se opone al sistema de la Jamahiriya libia:
“Consideramos que la política de 'cambio de régimen' de las fuerzas afiliadas a los imperialistas contrasta completamente con los supremos intereses del pueblo libio y de los pueblos del Medio Oriente y lo condenamos. De hecho, aun si las fuerzas opositoras al régimen dictatorial de Ghaddafi lograsen controlar el país o una parte significativa del mismo con el apoyo militar y bajo la cobertura de los aviones bombarderos y los misiles cruceros destructivos de los países imperialistas ¿cómo podría su poder y autoridad tener alguna legitimidad popular?” (http://www.solidnet.org/iran-tudeh-party-of-iran/1389-tudeh-party-of-iran-stop-bombing-libya)

LOS HERMANOS DE TUDEH comparten la falsa idea que la Jamahiriya libia fue una dictadura y que el dictador fue Muammar Al Ghaddafi. Ninguna dictadura habría sobrevivido a la agresión despiadada de la fuerza militar de la OTAN durante tantos meses. A pesar de ese error analítico, los hermanos de Tudeh entienden el concepto de la legitimidad. Y ven que una minoría oportunista y mercenaria no puede constituir un gobierno legítimo si llegan al poder en base del poderío militar de los países imperialistas de Norte América y Europa.
El artículo de Alba Rico afirma, “No voy a entrar en una polémica muy pugnaz que ha fracturado el campo anti-imperialista; sólo quiero dejar constancia de que el único lugar donde esa polémica no ha existido ha sido curiosamente el lugar donde se producían los acontecimientos.” Sin embargo, se mete de lleno en la polémica y lo hace mintiendo de manera descarada.
El sentido y significado de los acontecimientos en Libia han dado lugar a fuertes y vigorosas discusiones en toda la región desde Argel hasta Ciudad del Cabo. Alba Rico da prueba de un dudosamente ingenuo sesgo hacia el mundo árabe en su perspectiva hacia el país agredido por la OTAN. Sin embargo, el significado fundamental de la agresión y el golpe-insurrección contrarrevolucionaria en Libia tienen que ver más que todo con su carácter de país africano.
Pero aún sin tomar en cuenta la dimensión africana del conflicto, Alba Rico está equivocado al sugerir que la mayoría de la izquierda en los países árabes o del Oriente Medio apoya al CNT. El partido Argelino por la Democracia y el Socialismo, partidos de izquierda de Iran como Tudeh, los partidos comunistas del Líbano y de Turquía, han adoptado posiciones que claramente cuestionan la legitimidad de esa banda de contrarevolucionarios, mercenarios y peones de los poderes extranjeros.



EN ÁFRICA ES NOTORIO EL APOYO de movimientos a favor de la Jamahiriya libia y Muammar al Ghaddafi en todo el continente. Cuando Alba Rico habla del aislamiento de la Jamahiriya toma una posición totalmente eurocéntrica, ignora el amplio apoyo a ésta en África, Asía y América Latina, entre otras cosas, por la posición política de la Jamahiriya a favor del diálogo y una paz negociada, pero también por experiencias históricas y recientes de la solidaridad libia. Sobre América Latina, Alba Rico se refiere desdeñosamente acerca de las posiciones de Nicaragua y Venezuela, ignorando de manera insidiosa la posición contundente del bloque conformado por todos los países del ALBA.
Ignorando al movimiento de solidaridad en los Estados Unidos, Alba Rico elige también ignorar olímpicamente el incómodo hecho de que la izquierda negra en pleno se ha volcado a condenar la invasión imperialista de la OTAN desde el primer momento. En una operación de evidente mala fe, el autor llama a todos estos grupos, y a los demás grupos en todo el mundo, aún en el centro imperialista, que se han levantado en solidaridad con Libia, “occidentales”. En fin, Alba Rico, igual que los escritores que comparten sus criterios, deliberadamente, deshonestamente y de una manera racista ignora los masivos crímenes de lesa humanidad cometidos por los asesinos, torturadores y violadores del CNT.

POR OTRO LADO, ESTA ES LA LISTA de países que rechazaron, se abstuvieron o no se presentaron a la votación para reconocer al CNT en la ONU. La rechazaron: Angola, Bolivia, Cuba, República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Malawi, Namibia, Nicaragua, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Venezuela, Zambia y Zimbabue. Se abstuvieron: Arabia Saudí, Argelia, Antigua y Barbuda, Camerún, República Dominicana, El Salvador, Indonesia, Malí, Mauritania, Nepal, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uganda y Uruguay. No participaron: Albania, Bielorrusia, Burundi, Camboya, Corea del Norte, Eritrea, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Guyana, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, República Centroafricana, Ruanda, Somalia, y toda la antigua Asia Central soviética.
Es irrisorio entonces hablar como si existiese un consenso contundente en contra de la Jamahiriya libia y Muammar al Ghaddafi. Lo que existe es un Bloque Occidental dominado por sus élites fascistas – la alianza militarista de la clase dominante política con la clase capitalista corporativa - que han ejercido enorme presión diplomática y económica sobre sus aliados para lograr el resultado deseado. Como Neville Chamberlain y Eduardo Daladier en Munich, Dmitri Medvedev de Rusia y Hu Jintao de China han sacrificado Libia como aquellos sacrificaron lo que fue Checoslovaquia para apaciguar la bestia militarista de la época, la Alemania Nazi.


YA ESTAMOS EN UNA GUERRA MUNDIAL declarada abiertamente por sucesivos administraciones de los Estados Unidos apoyados por sus aliados del Pacífico y de Europa. Y es natural para Alba Rico y los demás colaboradores acomodados de la guerra psicológica de la OTAN, la bestia militarista de nuestra época, sugerir que la ola de protestas en el norte de África constituye un fenómeno nuevo y exitoso. Al contrario, las revueltas populares en esos países no son nada nuevo. Han tenido protestas populares desde los tiempos coloniales. Todavía está por verse si de ellas resulta algo positivo en beneficio de los pueblos.
La situación en Libia ha sido muy diferente de la de Egipto, Túnez y los demás países de la denominada (hasta por Barack Obama y John McCain) “primavera árabe”. Y es muy falso de parte de Alba Rico el pretender que él sabe qué fue lo que pasó en febrero en Libia. No lo sabe. La información disponible ha sido totalmente confundida y sesgada. Lo único que sabemos es que hubo algún tipo de protesta mezclado con algún tipo de acción armada. De allí no sabemos nada con seguridad. Lo que sí sabemos es que casi inmediatamente se pasó a una fase de insurrección armada e intento de golpe de Estado que fue aprovechado desde su inicio por los gobiernos de la OTAN.

TODO INDICA QUE TUVO LUGAR un golpe-insurrección por contrato apoyado desde mucho antes por la OTAN y sus aliados en los gobiernos árabes represivos de la región. Gente como Alba Rico se contradice de plano al hablar de una insurrección popular que misteriosamente estaría necesitada del apoyo “democrático” de la OTAN. Ahora, hipócritamente, gente como Alba Rico y el palestino Ramzy Baroud plantean que no estaría mal si el CNT se liberara de la intervención extranjera para volver a ser verdaderamente libres (o independientes, como tal vez sí lo eran durante la Yamahiriya) y así poder completar la “revolución popular”. Es difícil encontrar algo que iguale semejante falta de seriedad.
De hecho, sería bueno que Alba Rico escarbase un poco en la historia de las revoluciones populares, para que se diese cuenta de que ninguna de ellas se llevó a cabo con la ayuda del colaboracionismo con las invasiones imperiales. Claro, que como el mismo autor lo explica, los “pueblos árabes” (como si la situación de Libia se pudiese reducir a la de un “pueblo árabe”) se encuentran ante desarrollos históricos que ni el mismo Marx pudo prever - tiempos orwellianos en los que, según Alba Rico, el imperio significa la independencia.
Es una lástima que esta novísima teoría no sea en realidad tan nueva como Alba Rico se lo imagina: Ya ha sido esgrimida por incontables camadas de personalidades “progresistas” desde que el imperialismo en su sentido moderno de la palabra ha existido. Fue, en el fondo, la misma argumentación que hizo a los socialdemócratas europeos alabar los dones benéficos del colonialismo a inicios del siglo XX, y es la misma argumentación con la que se justificaron las dos guerras de Yugoslavia, la ocupación de Afganistán, la invasión a Irak, la fracasada misión de la ONU en el Congo, el golpe e “intervención humanitaria” de la MINUSTAH en Haití y, al mismo tiempo que en Libia, la colonialista intervención de Francia en Costa de Marfil.



PARA ESTOS BOMBARDEOS DE LIBIA, para estas masacres, para estos pogromos contra inmigrantes africanos, intelectuales como Alba Rico, para estas condiciones que “Marx jamás previó”, echan mano de los mismos argumentos de los “marxistas” iraquíes que en su día bendijeron las bombas de la OTAN y que hoy se encuentran nadando en alguna letrina recóndita de la historia. De poco o nada les sirve, como lo hace Alba Rico, el invocar a Sartre (debería darles vergüenza hacerlo), o llamar “occidentales” a los que se alzan contra el imperio. Cada ideología justificante del atropello imperial echa mano a su variante particular del diversionismo. No hay nada nuevo tras esas viejas mañas.
Es de un cinismo inmoral evidente el acusar a los que nos opusimos y nos oponemos consecuentemente a la intervención en Libia de proveer de argumentos a la OTAN, cuando fueron partidos como el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista), el PCF (Partido Comunista Francés), el PG (Partido de la Izquierda, una escisión del PS) y Los Verdes en Francia, los que a coro se sumaron al apoyo de la intervención humanitaria. No fuimos nosotros sino los representantes de los dos principales sindicatos españoles CGT y CCOO los que calificaron la intervención como un "mal menor". No fuimos nosotros sino el Partido de Izquierda sueco el que votó a favor de permitir el envío de cazas de combate a Libia. En fin, la lista de los que dieron su apoyo a ese crimen y a los crímenes que de él se derivan es larga, y en ella se encuentran los intelectuales que permitieron y permiten racionalizarlos.

LA BAJEZA MORAL Y LA PLENA COLABORACIÓN con la OTAN de este tipo de argumentación de parte de los narcisistas de la izquierda neocolonial llega al colmo cuando minimizan la agresión de la Alianza Atlántica contra el pueblo libio. Alba Rico alerta que la situación es muy compleja: “La OTAN misma es consciente de esta complejidad, como lo demuestra el hecho de que -tal y como recuerda Gilbert Achcar- ha bombardeado muy poco Libia con el propósito de alargar la guerra y tratar de gestionar una derrota del régimen sin verdadera ruptura con él”, escribe.
Pero miente. Libia ha sido bombardeada sin merced para destruir toda su infraestructura. Es como decir que los sionistas solo bombardearon “un poquito” Gaza o Beirut. Las grandes ciudades de Libia han sido destruidas. Alba Rico sugiere que esto fue a propósito para alargar la guerra. Es obvio que argumenta así porque no puede reconocer que el motivo de los bombardeos constantes durante estos siete meses ha sido la resistencia de la mayoría del pueblo libio que rechaza el CNT.
Primero (en las primeras horas) bombardearon los aeropuertos y lo que hubiese de fuerzas aéreas. Muy pronto bombardearon las unidades e instalaciones del ejército libio – algo para lo que ni siquiera tenían mandato. Luego, ante la firmeza de la gran mayoría del pueblo libio, llevaron adelante una campaña estilo sionista de eliminación “selectiva” de los dirigentes tribales defensores de la Jamahiriya, sin siquiera pararse a pensar que al bombardear sus viviendas también estaban asesinando niños, ancianos y mujeres.
Como eso no dio resultado, pasaron a los bombardeos indiscriminados, igual que como lo hizo el ejército de ocupación italiano en Libia a inicios del siglo pasado. Mientras tanto, gente como Santiago Alba Rico estaba aplaudiendo esta invasión y esta intervención, erigiendo fachadas ideológicas para la desmovilización y hasta para el aplauso a los crímenes de los gobiernos occidentales.


OTRO TEMA TERGIVERSADO POR los colaboradores de la guerra psicológica de la OTAN contra los pueblos del mundo es lo de los fondos soberanos del pueblo libio. Los propagandistas de los medios corporativos de la OTAN hablan del dinero de “Ghaddafi” para acentuar la caricatura de un dictador-payaso sangriento y corrupto – y encuentran eco en los representantes de la izquierda neocolonial.
Estos hablan como si una dictadura pudiese acumular un fondo de más de US$200 mil millones e invertirlo en claro beneficio del pueblo libio y de los pueblos africanos. Aplican un hipócrita doble rasero. Para ellos son democracias los estados que toleran el criminal sistema financiero norteamericano y europeo que chupa la riqueza de los pueblos para alimentar mejor a las élites. En cambio, tergiversan el manejo claramente a favor del pueblo libio y sus hermanos pueblos africanos por las instituciones de la Jamahiriya, por más imperfectas que sean, y lo llaman dictadura. Es importante señalar esta patética y estúpida contradicción de los intelectuales del Bloque Occidental.
Antiimperialismo es luchar contra el imperio occidental-sionista y atlantista que en nuestro tiempo histórico expresa la concentración última del poder militar, político y económico del sistema de privilegios y de opresión del capitalismo. Es luchar contra el obstáculo principal para la realización de todos los demás derechos de la humanidad y contra la principal amenaza para la existencia de la vida en el planeta.
Antiimperialismo también es defender a los estados nacionales en la medida en que sean espacios en los que palabras como democracia, socialismo, e independencia tengan un sentido y en la medida en que, por ser obstáculos a la libre expansión del saqueo imperial, sean objeto de agresiones. Antiimperialismo es defender y por encima de todo respetar los liderazgos que los pueblos han designado para sí mismos y dejar a estos pueblos la última palabra sobre la interpretación de sus experiencias históricas.

EL DILEMA QUE PLANTEAN INTELECTUALES como Alba Rico, entre defender un proyecto democrático, socialista o anticapitalista en abstracto, y la liberación del imperialismo, es un dilema falso ya que la legitimidad popular de un proyecto y la lucha por la independencia nacional se condicionan mutuamente. Poco y nada avanzan las aspiraciones revolucionarias de los pueblos del Oriente Medio con una Libia invadida y con un Mahgreb en llamas. Por el contrario, la guerra contra Libia ha significado el último clavo en el ataúd del orden del derecho internacional establecido en la Carta de las Naciones Unidas.
Con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad – una razón que sólo movimientos totalmente carentes de visión política pueden aplaudir – se sancionó por decreto la doctrina de la Responsabilidad de Proteger y con ello se impuso el orden de la barbarie. Las Naciones Unidas ya se encontraban en crisis, es cierto, pero ese orden ya caduco no se hará más fácil de transformar con el asesinato del derecho internacional, especialmente en un mundo ya prácticamente multipolar pero controlado por la dictadura anacrónica de unas pocas potencias, la mayoría de ellas miembros de la OTAN.

ENTRE LOS DUDOSOS AVANCES APLAUDIDOS por la izquierda neocolonial se encuentra la ampliación de la discrecionalidad del ilegal Tribunal Penal Internacional a niveles con los que la administración Bush sólo llegó a soñar. El mensaje de la resolución 1973 es muy claro: de ahora en adelante, todo vale. Y lo que vendrá son más guerras que los falsos progresistas y los falsos radicales de siempre, una y otra vez azuzarán mostrando, al mismo tiempo, caras de inocencia y lamentación.
La reciente resolución 2009 demuestra contundentemente que la ONU está sujeta a una ingeniería virtual generada por la guerra psicológica de los países de la OTAN y sus aliados. El contenido de la resolución no tiene la más mínima conexión con la realidad en Libia. Esta situación se ha facilitado por el fracaso moral e intelectual de los fariseos de la izquierda neocolonial narcisista. Efectivamente, éstos se han aliado con los enemigos de la humanidad.
La agresión colonial contra Libia constituye una profunda ruptura que tendrá muchas secuelas previsibles e imprevisibles. Una de ellas será la marginación de viejos esquemas de producción intelectual y el desarrollo de diferentes expresiones de resistencia cultural, de producción intelectual basadas en la realidad de los pueblos. Algo positivo que el pueblo libio nos ha demostrado es el imperativo de respetar la sabiduría y la soberanía de las decisiones políticas de los pueblos.
El pueblo libio y su Jamahiriya luchan para resistir la re-colonialización de África por los grandes poderes globales. En este momento, la persona que simboliza esa lucha al lado de su pueblo es Muammar al Ghaddafi. Lo que nos toca hacer ahora es demostrar nuestra solidaridad y apoyar sin reservas la lucha del heroico pueblo libio. 

¡Nuevo atentado contra periodista hondureño!

Diez de los 23 colegas asesinados desde el 2007 pero sobre todo
desde la sombra del golpe militar el 28 de junio de 2011



¡Nuevo atentado contra periodista hondureño!
Veintitrés periodistas hondureños han sido eliminados físicamente desde el 2007 en Honduras
Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2011-09-22 / El periodista, amigo y compañero Edgardo Antonio Escoto Amador, “Washo”, fue víctima de un atentado, esta mañana, cuando salía a comenzar su jornada de trabajo en la capital hondureña.
Nosotros que conocemos el siempre alegre colega, sabemos que el compañero ha tocado temas delicados desde el mismo golpe militar, del 28 de junio de 2009. En su relato, que transcribo abajo, también refuerza la tesis que fue un atentado planeado por arrebatarle su laptop donde guardaba archivos con contenido sobre el golpe de estado y sus actores detrás de los sucesos de ese día fatal para el pueblo hondureño.

EL TERROR, LAS AMENAZAS y la ola de asesinatos contra los periodistas y colegas gráficos del país, se ha intensificado durante el gobierno de Porfirio Lobo. 16 periodistas han sido asesinados desde el 29 de enero de 2010, cuando Lobo asumió la presidencia.


Los asesinatos selectivos a los integrantes y líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular están cobrando victimas todos los días. El caso de Emmo Sadloo, símbolo de la Resistencia Popular, es emblemático. Los sectores fascistas de Honduras intentaron, a través de los medios ligados al golpismo, presionar al gobierno de Lobo para expulsar a Emmo por ser un ex ciudadano de Guyana, nacionalizado hondureño hace 35 años con diez hijos nacidos acá.  Todos los esfuerzos resultaron estériles, por lo cual decidieron asesinarlo.
El terror que vive el campesinado organizado en el Valle del Bajo Aguán es otro ejemplo del espanto ejercido a través de  la militarización de la sociedad hondureña, donde van a imponer un toque de queda a las 18.00 horas,  en una zona  donde han sido asesinados decenas de campesinos este año, sólo por el reclamo tan justo de una reforma agraria. Más de mil unidades militares y policías han transformado el Bajo Aguán a un infierno de terror, denuncian los campesinos y sus organizaciones. Estos a su vez son acusados de ser guerrilleros al servicio de Nicaragua y Venezuela.

ESTA MAÑANA PUBLICÓ también el Comisionado de los Derechos Humanos, elegido por el congreso nacional, el señor Ramón Custodio, un informe donde muestra que 23 periodistas hondureños han sido eliminados físicamente desde el 2007.


La periodista hondureña Sara Rosales ilustra la situación en Honduras.

Ayer, el mandatario hondureño habló en la 66ª Asamblea de las Naciones Unidad,  donde se autoproclamó Mensajero de Paz y culpó a los problemas en materia de derechos humanos, al golpe militar dado  hace 26 meses, hecho que Lobo nunca rechazó. Su bancada del partido Nacional en el Congreso, al contrario, votó y cantaron y se abrazaron el día 28 de junio de 2009, avalando el golpe de estado que derrocó al preisdente elegido por el pueblo hondureño.
Es el mismo gobierno de “Humanismo Cristiano” que ha decidido comprar cuatro aviones de guerra, Supertucán, los mismos aviones que en Colombia bombardean pueblos y caseríos en el campo. Los aviones cuestan 40 millones dólares.
Millones que podrían utilizarse para calmar las necesidades del pueblo.


Nuevas compras en la militarización de Honduras, acusa
la Resistencia hondureña al gobierno "Humanista Cristiano"


ES EL MISMO GOBIERNO que despide la directora del Instituto Hondureño de la Niñez y de la Familia (Ihnfa) y que quiere privatizar y entregar ese sector a las ONG´s bajo control de los congresistas y pone en peligro los seis mil niños de la calle que son internos en los complejos del INFHA. Hay otros cinco mil niños de la calle que no tiene espacio en esas instalaciones  “porque no hay plata”.
La directora fue acusada por un congresista, hace poco tiempo,  por llevar demasiados niños de la calle a la institución, el mismo congresista no tenia duda –ni moral –  para dar luz verde en la votación para  la compra de los cuatro aviones de guerra. Y para coronar “el estado de salud” de la economía hondureña, el programa “La Plaza” informó ayer, que los ascensores del Hospital Escuela ya no funcionan. Es el principal y más importante hospital para los pobres de Honduras que vienen de todo el país para cirugías.

SON ESTE TIPO DE TEMAS los que ha cubierto nuestro amigo y colega Edgardo Antonio Escoto Amador, “Washo”, temas que duelen a los corruptos y asesinos cuando salen a flote.
Por eso damos todo nuestro apoyo moral y de solidaridad a la nueva víctima de esos sectores que operan con el Manual de la CIA que trata sobre el  “Enemigo Interno”.
Al mismo tiempo denunciamos este nuevo ataque a los comunicadores sociales en Honduras, a FELAP, Federación Latinoamericana de Periodistas y laComisión de Investigación de Atentados a Periodistas (CIAP) en Latinoamérica, órgano que pertenece a Felap.
Abajo el relato escrito por Edgardo Antonio Escoto Amador:
------------------
El "Washo"
CASI ME MATAN!!!!!!!!!
Por Edgardo Antonio Escoto Amador, "Washo"
(Publicada en su facebook hace dos horas) 
A LAS 5 30 D ELA MAÑANA QUE ME ENCAMINABA A MIS LABORES PERIODISTICAS CON DESTINO A LA FUENTE DE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TONCONTIN, DOS SUJETOS EN UNA MOTOCICLETA ME APUNTARON CON SU ARMA, ME ARREBATARON EL MATELIN QUE CONTENIA UNA COMPUTADORA CON INFORMACION MUY VALIOSA DEL INTERES NACIONAL. LOS DOS SUJETOS A QUIENES LOGICO NO IDENTIFIQUE, ME SOLICITARON LA COMPUTADORA, ME REGRESARON OTROS DOCUMENTOS EL RADIO Y EL CELULAR Y SE MARCHARON. EN ESA COMPUTADORA IBA INFORMACION CONFIDENCIAL RELACIONADA AL GOLPE DE ESTADO QUE NOS FUE PROPORCIONADA JUNTO A OTROS PERIODISTAS MESES ATRAS, Y QUE CAUSO LA INDIGNACION DEL GENERAL EN RETIRO MIGUEL ANGEL GARCIA PADGET, UNICO OFICIAL DE ALTO RANGO QUE DIO GOLPE DE ESTADO EL PASADO 28 DE JUNIO Y QUE ME ENVIO EMISARIOS Y MENSAJITOS HACIENDOME DE CONOCIMIENTO SU MALESTAR POR HABER PUBLICADO LOS CORREOS QUE OTROS MEDIOS TAMBIEN TUVIERON ACCESO.
FINALMENTE, QUIERO AGRADECER A LOS DOS SUJETOS POR HABERME DEJADO VIVO PUES SU INTENCION APARENTEMENTE ERAN DARME UN SUSTO MAYOR.LOS ENVIADOS ESTA MAÑANA SON DOS PERSONAS, APENAS DE ESTADURAS COINSIDENTES DE MILITARES ASIGNADOS A MISIONES ESPECIALES.
GCS POR DEJARME VIVO, Y TAMBIEN A LOS SUPERIORORES QUE LOS ENVIARON.
REMITO LA PRESENTE DENUNCIA A LOS ORGANOS NO GUBERNAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS