viernes, 23 de septiembre de 2011

Escucha el programa radial esta noche del Movimiento Progresista Proconstituyente de la Resistencia Hondureña

Escucha el programa radial esta noche del Movimiento Progresista Proconstituyente de la Resistencia Hondureña:
http://www.box.net/shared/rl4auzyxf5gphhgo2148


Toca cambiar el nombre del frente Amplio para ser inscrito en el Tribunal Suprempo

 

¡“Toda La Resistencia a Siguatepeque para defender el Frente y poner nombre a su brazo político”!

¡“Recuerden, que en Honduras, hoy se engendra una nueva Revolución”!

Por Dick y Mirian Emanuelsson


TEGUCIGALPA / 2011-09-23 / Un impasse, caracterizó el Coordinador general de la Resistencia hondureña, Manuel Zelaya Rosales, el hecho de que este movimiento, que representa centenares de miles de hondureños, esta obligado de reunirse en forma urgente este domingo para cambiar el nombre de su brazo político.
La noticia cayó como un balde de agua fría ayer jueves. La decisión de la asamblea extraordinaria del 17 de septiembre, cuando fueron probados los 124 artículos de los estatutos para el nuevo brazo político de la Resistencia Popular Hondureña, el Frente Amplio de Resistencia Popular, FARP, ya no tendría validez por el hecho que exista un otro movimiento en Honduras con un nombre similar.
Zelaya y la dirección del Frente Amplio celebraron una reunión con el señor Andrés Pavón, presidente del partido FAPER, Frente Amplio Político Electoral de Resistencia, en donde éste último no quería ceder e incorporarse a la Resistencia real en Honduras y así facilitar la inscripción del FARP en el tribunal Supremo Electoral, TSE.

LOS MILES DE RESISTENTES en Honduras ya habían juntado más de 100.000 firmas en pocos días cuando llegó la noticia ayer jueves. Pero la verdadera ofensiva para asegurar la inscripción al TSE, iba a comenzar este fin de semana y la meta para la entrega al TSE de todas las firmas para el 3 de octubre, el Día de nacimiento del libertador de Centroamérica, el general Francisco Morazán, eran centenares de miles de firmas.
Como el señor Pavón, que ha dicho que ha sido de la Resistencia desde el golpe militar el 28 de junio de 2009, tiene planes electorales, y que ya había entregado una acta ante el Tribunal Supremo Electoral sobre el nombre del Frente Amplio, la dirección de la Resistencia, para evitar problemas y así perder tiempo en burocracia, pues la Comisión Política de la Resistencia tomó la decisión de convocar para este domingo a todos los delegados y suplentes elegidos de sus bases en la ciudad de Siguatepeque en el Instituto Genaro Muñoz.
Ahí el único punto será decidir sobre un nuevo nombre para el brazo político. No cambia nada de los estatutos sino se busca un nombre que sea el brazo político de la Resistencia Popular hondureña.
Sobre ese tema se dedicó esta noche el programa radial PROCONSTITUYENTE, al servicio de la Resistencia y dirigido por Pavel Núñez, que en forma pedagógica y humilde invitó a los radioescuchas a opinar sobre propuestas de nuevos nombres a este brazo político del Frente.
Felicitamos al colega y compañero por manejar el programa con esa humildad que lo caracteriza. Pero también por que los radioescuchas que llaman de Tierra adentro o los barrios y colonias populares de las ciudades, no sienten pavor cuando llaman al programa por ser cortado o ser tratado con indiferencia. Y al mismo tiempo Pavel orienta a los compañeros y compañeras que le llaman, con orientación política, organización y con disciplina. El respeto mutuo es la llave para que los radioescuchas sientan que es SU programa. Y Pavel sabe materializar esas tareas políticas y periodísticas.
O, como clausuró Pavel esta noche:
¡“Recuerden, que en Honduras, hoy se engendra una nueva Revolución”!

ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL PROCONSTITUYENTE DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA ESTA NOCHE:
http://www.box.net/shared/rl4auzyxf5gphhgo2148