miércoles, 18 de agosto de 2010

“Ni los golpes de estado ni golpes a las mujeres”





Tomy Morales, líder universitaria golpeada y victima de los COBRAS


POR DICK Y MIRIAN (Cámara) EMANUELSSON

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=dhTGcwkNUb0
AUDIO: http://www.box.net/shared/s69rqmk1as

TEGUCIGALPA / 2010-08-18 / Las secuencias de TV-Globo el 3 de agosto mostraban una particular crueldad de los COBRAS; Hombres fornidos, físicamente muy fuertes, golpeando a una mujer indefensa cuyo único ‘delito’ era defender la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, rechazando el Plan Privatizador del régimen de Pepe Lobo y los golpistas del Poder Fáctico en Honduras.

Golpes al cráneo, a los riñones, a la cara, a la espalda, todo eso lo vimos en la televisión. Pero hasta hoy día, dos semanas después, no hay ningún detenido de los policías, menos sancionados por la barbaridad hacia una mujer.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, que tiene la tarea quebrar al sindicato de los trabajadores universitarios, SITRAUNAH, había “invitado” a los COBRAS a la Cuidad Autónoma de la Universidad para reprimir a los trabajadores y los estudiantes, lo que nunca había pasado antes en la historia de la UNAH.

Con Tomy Morales, la querida líder universitaria del FRU, Frente de Reforma Universitaria, hablamos durante la Megamarcha en Tegucigalpa sobre:

“Ni los golpes de estado no golpe a las mujeres”

HONDURAS/VIDEO: ¡Centenares de miles del Pueblo Hondureño marcha contra la política de hambre!



Entrevista a PORFIRIO PONCE, vicepresidente de STIBYS, Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebida y Similares, que comenta las dilataciones del Salario Mínimo.


POR DICK Y MIRIAN (Cámara) EMANUELSSON

Tegucigalpa / 2010-08-18 / Un mar de obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, amas de casa, el Pueblo en General, marcharon hoy miércoles en toda Honduras contra la política de hambre del régimen de Porfirio Lobos.

En Tegucigalpa se calcula que más de 200.000 personas marcharon, convocados por las tres centrales obreras (CUTH, CGT, CTH), el Frente Nacional de Resistencia Popular y el conjunto de los Colegios Magisteriales en una descomunal movilización popular.

En la costa norte, en la zona industrial de Honduras (San Pedro Sula, Puerto Cortés) fueron agredidos brutalmente los miles de manifestantes. Desde un carro con personas vestidos de civil dispararon a la manifestación. Cuatro personas resultaron heridas. Otras treinta personas fueron detenidas por los uniformados de las cuales todavía, a las 21.00 horas de la noche, siguen detenidas cuatro.

El ex jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, apareció por primera vez en público en muchos meses cuando presenció un acto cuya protagonista era la cubana-venezolana Conchita Alonso. El tema era protestar contra “El CASTRO-COMUNISMO” en Venezuela. Y Micheletti clausuró el acto, agradeciendo a la Sra. Alonso por haber creado la oportunidad de otra vez reencontrarse con los y las Camisas Blancas. Terminó su intervención gritando que los hondureños que se manifiestan públicamente no son más que “CUATRO VAGOS”.

Doce horas después comenzaron a moverse, solo en la ciudad donde vive Micheletti, 200.000 “vagos”. Con varios de ellos conversamos éste día.