miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡150 000 hondureños en la calle en la capital!




TEGUCIGALPA / 090923 / Pese al toque de queda (lunes 16.00 horas-miércoles 10.00 horas) que fue suspendido a las 10 de la mañana el martes por siete horas, la Resistencia contra el golpe de estado logró a juntar 150.000 hondureños en la capital hondureña.

En esta misma noche esta llegando reportes sobre fuerte represión en los barrios populares de Tegucigalpa en donde la Resistencia se ha consolidado su presencia.

Concluyendo la gigantesca marcha elementos del ejercito y la policía nacional y sus comandos Cobras agredieron salvajemente a los manifestantes en el pleno centro de Tegucigalpa. En las fotos que miembros de la resistencia han publicado esta noche se puede constatar que las victimas han sido golpeadas con “toletes” y torturado, como el caso de Walter Javier Rodríguez, 21 años, con cigarro.

Hay versiones relatadas en Radio Globo que dice que los detenidos son llevados a un cerro en la cercanía de los bomberos de la capital en donde, supuestamente, son torturados por la policía.

Durante la marcha pudimos entrevistar varios hondureños, activistas como dirigentes, sobre la actual situación después el regreso del presidente elegido por los hondureños, Manuel Zelaya Rosales, y sus visiones sobre el panorama político de la lucha por la restauración del orden constitucional.

Dick Emanuelsson


ENTREVISTAS EN AUDIO (mp3) por Dick Emanuelsson:

1. Andres_Pavon, presidente del CODEH: ¡”Este es un fascismo total”!
http://www.box.net/shared/jxjzqmb6vc

2. Jose Efraín Andino, víctima de la brutal represión en la madruga al frente a la embajada de Brasil: “Estoy mayugado en todo el cuerpo por los golpes y las patadas militares”
http://www.box.net/shared/srz1qyy5pq

3. Manifestante joven: ¡“Somos Morazanistas hasta la muerte”!
http://www.box.net/shared/a91oa86tlo

4. Tomas Andino, diputado de la Unificación Democrática (UD): ¡“Estamos sumamente contento por que la Resistencia se ha vuelto indesstructible”!
http://www.box.net/shared/syvemzd03n

5. Maria Galeas, 80 años: “No es justo lo que hicieron al presidente hondureño, por eso ando en la Resistencia”
http://www.box.net/shared/iilkqas6vc

6. Augosto Palma, 82 años: ¡“Vamos a luchar hasta el último momento de la vida”!
http://www.box.net/shared/1vjyf0yv17

7. “¿Por qué las Cobras estan golpeando el carro”? pregunta un señor en Plaza Miraflores después que unidades del Comando Cobra le pegaba su carro con el tolete.
http://www.box.net/shared/xymu2ib1sq

8. José Maldonado Manzanares, secretario general de la Confederación Nacional de Campesinos, CNC: “Estamos en 87 días de la toma del Instituo Nacional Agrarario para proteger a los expedientes”
http://www.box.net/shared/i1e8e3px8e

9. Manuel de Jesús Sosa, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituo Nacional Agrarario, SITRAINA: “Con el golpe de estado nos quieren quitar nuestros derechos”
http://www.box.net/shared/1cpmy98syy

10. Nehemias Martinez, candidato del Partido Liberal del Oriente: “Nuestro es la vía rápida a una Asamblea Constituyente donde hay una recomposición de toda la estructura social del país”.
http://www.box.net/shared/agu5oai6rh

11. Bertha Cáceres Flores, líder indígena de CHOPIN: “Cada día hay municipios y comunidades estructurando la Resistencia contra la dictadura”
http://www.box.net/shared/q7prkdc9bs