sábado, 16 de abril de 2011

HONDURAS/VENEZUELA: Se reúne la Resistencia hondureña con Chávez en Caracas

Se reúne la Resistencia hondureña con Chávez en Caracas como resultado de la reunión entre Chávez, Santos y Lobo

 

POR DICK EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2011-04-16 / Los máximos representantes de la Resistencia hondureña se encuentran en este momento en reuniones con el presidente venezolano para buscar una solución y superar el golpe de estado que sacudió el país centroamericano hace casi dos años.

La reunión es el resultado de las decisiones tomadas del evento improvisto hace una semana en Cartagena de Indias, Colombia, entre los presidentes Hugo Chávez y su homologo Juan Manuel Santos. En dicha reunión aceptaron que Porfirio Lobo planteara la posición de su gobierno en relación del reintegro de Honduras a la OEA.

La apariencia de Lobo en dicha reunión causó sorpresa general y en algunos sectores del golpismo hondureño también causó pavor por lo que podría resultar el futuro a los sectores y personas que ejecutaron el golpe de estado militar el 28 de junio de 2009.

Ahora nos llega de una fuente fidedigna en Caracas la noticia que el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del FNRP y Juan Barahona, vice coordinador general del FNRP, se encuentran reunidos con el presidente Chávez.

Son cuatro puntos esenciales que se están analizando en Venezuela:

  1. Retorno seguro del coordinador y los exiliados. Es el acuerdo No 10 tomado en la asamblea del Frente de Resistencia los días 26 y 27 de febrero.

  1. Respeto a los derechos humanos y castigo a los golpistas. Solicitado en todos los comunicados del FNRP.

  1. Instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, participativa, incluyente y democrática. Acuerdos 2, 3 y 4 de la asamblea del 26 y 27 de febrero.

  1. El reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, como una organización política y social beligerante en Honduras.

Según nuestras fuentes, Venezuela le da el respaldo total a las posiciones del FNRP.

Noticia en proceso. . . .