jueves, 15 de julio de 2010

HONDURAS / VIDEO: Los golpistas hondureños en defensa al terrorista Alejandro Peña Esclusa


Los golpistas hondureños en defensa al terrorista Alejandro Peña Esclusa from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.



POR DICK y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2010-07-15 / En una rueda de Prensa el miércoles 14 de julio, la UCD, Unión Cívica Democrática, una cierta logia fascista en Honduras que es afiliada a la otra logia continental, UnoAmerica, declaró su respaldo al terrorista venezolano Alejandro Peña Esclusa. Este sujeto fue apresado el 12 de julio 2010 por las fuerzas de seguridad Bolivariana en Caracas.

La detención se produjo después que Esclusa fuera señalado por y como enlace y contacto del señor Francisco Chávez Abarca. Es un terrorista internacional, integrante en la red del terrorista de la CIA, Luis Posada Carriles y que señaló que Esclusa estaba conspirando para desestabilizar a Venezuela después los comicios parlamentarios el 26 de septiembre, elecciones que la oposición no se siente para nada segura de ganar.

Chávez Abarca fue apresado a principio de julio en Caracas cuando intentaba de ingresar al país de Guatemala con un pasaporte falso. Aseguraba que Esclusa poseía armas y explosivos en su casa que seria utilizados antes, durante y después las elecciones.

Antisemita conectado a red internacional de terrorismo

En la rueda de prensa realizada por la UCD, un organismo constituido por la elite de la sociedad hondureña con miembros del Poder Judicial, generales, fiscales, cúpulas de los partidos liberal y nacional, las cúpulas de la iglesia católica y pastores golpistas, es decir; los sectores poderosos de la sociedad hondureña que dieron el golpe de estado militar en Honduras el 28 de junio de 2009. Este organismo salió ayer en defensa a un personaje venezolano que desde el 1984 ha estado conspirando con los sectores más oscuros y reaccionarios en su país.

En la rueda de prensa se confirmaba el desconocimiento total de los medios hondureños que en su gran mayoría respaldan el golpe de estado. Hicimos tres preguntas sobre la persona Esclusas:

  1. ¿“Las declaraciones por parte de Francisco Chávez Abarca (el terrorista salvadoreño detenido) ¿no tiene ninguna credibilidad para ustedes en el sentido que él públicamente en videos dice tener contactos en Venezuela, entre ellos Esclusa y en el sentido que ellos iban a desestabilizar la situación en Venezuela ante los comicios parlamentarios en septiembre y que también confiesa que hacia parte de la red terrorista de Luis Posada Carriles, además, que había cometido esa serie de atentados de bombas en Cuba 1997. ¿Esas declaraciones no tienen ninguna credibilidad para ustedes?
  2. ¿“Ustedes están conscientes que los organismos de seguridad de Venezuela también hizo un allanamiento en una casa en donde se encontraba Esclusa en el 1984, es decir 15 años de que subiera a la presidencia Hugo Chávez, acusado por conspirar en un atentado contra el Papa Pablo II. Esclusa pertenecía el grupo “Tradición Familia y Propiedad”, una secta religiosa y antisemita. Según la policía venezolana estaban planeando un atentado contra el Papa durante su visita en Venezuela el 1985”
     
  3. Ustedes hace referencia a la organización UnoAmerica a la cual Peña Esclusa preside. En la dirección de esa organización figuran, junto con Esclusa, ex militares golpistas, militares argentinos implicados en crímenes de lesa humanidad ejecutadas durante la ‘OPERACIÓN CONDOR’ en el Cono Sur en la década –70-80. Sin embargo, el señor Esclusa preside también la organización venezolana “Fuerza Solidaria” que a su vez pertenece la red internacional terrorista creada por el estadounidense de la extrema derecha, Lyndon La Rouche, acusado y encarcelado por conspiración entre 1989 y 1994 en Estados Unidos. ¿Será que están defendiendo organismos y personas que están implicadas en golpes de estados y crímenes de lesa humanidad?

El asesinato del ministro de estado, Olof Palme y la Red terrorista

La seccional en Suecia de esa red de LaRouche, se hicieron famosos en la década 70-80. Actuaron como provocadores agresivos en todos los actos del movimiento popular, sobre todo contra el partido socialdemócrata en donde regaban el odio contra el ministro de estado, Olof Palme, por su acercamiento a la Unión Soviética y el trabajo en común para impedir al escalamiento de armas nucleares en el continente europeo, plan estratégico que tenia Pentágono y que en ciertas formas fue impedido por el fuerte movimiento por la paz. Olof Palme fue uno de esos personajes que con mucho prestigio combatía el armamentismo estadounidense. A las 23.21 horas el 28 de febrero de 1986 fue asesinado Olof Palme. Dos cuadras del lugar por el asesinato estuvo Víctor Gunnarsson, uno de os fundadores de la seccional de la red de LaRouche y de Esclusa. Gunnarsson fue detenido y durante dos semanas fue interrogado por el asesinato. Su organización, EAP, sostenía una obsesionada campaña de odio contra la persona de Palme por su trabajo por la paz. Pero n o se pudo poner el último puzzle para comprobar que el Gunnarsson fuera el asesino de Palme o que jugaba a dentro de un complot para acabar con el ministro del estado sueco. Un año después de los sucesos, Gunnarsson emigró a Estados Unidos, país en donde el sueco comenzó a declarar en los bares y establecimientos que él, efectivamente, había participado en el asesinato contra Palme. Un año después fue asesinado en circunstancias hasta ahora no aclaradas.

0,2 % de los votos en las elecciones venezolanas 2006

Es en esas redes y ambientes que el señor Alejandro Peña Esclusa se mueve. Hizo varias declaraciones antes el golpe de estado militar en Honduras, declaraciones que fueron todas publicadas en la prensa hondureña que ejecutaba y ejecutan una feroz campaña anticomunista y antichavista. La UCD y UnoAmerica eran y son como “uña y mugre”, lo que decía uno se repetía lo otro en la prensa ligada a ambas organizaciones en Venezuela y Honduras, todo para crear una imagen de unos organismos grandes e creíbles pero que en realidad son fachadas del fascismo latinoamericano que han dado todo el apoyo al golpe de estado en Venezuela en abril 2002 y el golpe de estado en Honduras 2009.

Y ahora, cuando uno de sus agentes esta detrás las rejas, salen los otros en defensa a este individuo que en las elecciones “1998 fue candidato a presidente de Venezuela, recogiendo un total de 2.424 votos 0,04%”, según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Pe%C3%B1a_Esclusa). En las elecciones presidenciales 2006 obtuvo la impresionante cifra de 0,2 por ciento de los votantes venezolanos. Pero ante la prensa golpista hondureña es considerado como un “demócrata” y “analista internacional”, semejante pendejada para expresarse un poco vulgar y popular.

Decorado por los golpistas hondureños

El 13 de julio 2009 llegó Esclusa a Honduras y saludó, en nombre de UnoAmerica, el golpe de estado militar en Honduras. Fue abrazado y agradecido por el señor Roberto Micheletti que la junta cívica-militar había designado como “presidente de facto” y decorado por ese mismo con la Orden “José Cecilio del Valle”, en el grado de “Comendador”.

Por el otro lado la Honduras democrática ha saludado la detención de Esclusa que “por fin esta detrás las rejas”, como dice Berta Oliva en un comentario. Oliva es presidenta de Cofadeh, organización que desde la década de 80 trabaja incansablemente para encontrar la verdad en donde fueron sepultados centenares de hondureños, victimas por las fuerzas armadas y el escuadrón de la muerte Batallón 3-16 y por que fueron desaparecidos sus familiares. Son esos sectores de esa década oscura y sangrienta que siguen operando el país centroamericano que en Alejandro Peña Esclusa tiene un fiel aliado.