viernes, 9 de octubre de 2009

Habla Luther Harry Castillo, el motor del pueblo garifuna





Fuerte rechazo del pueblo de EE.UU. contra el golpe de estado en Honduras

POR DICK EMANUELSSON

TEGUCIGALPA / 091009 / En una entrevista exclusiva (36 min.) desde Washington D.C. el motor del pueblo Garifuna en Honduras, Luther Harry Castillo, habla sobre el fuerte respaldo que ha recibido del pueblo estadounidense para fortalecer la Resistencia Contra el Golpe de Estado.


La condena es total de amplios sectores en Estados Unidos contra los golpistas, cuenta Luther Castillo que preside una delegación que durante varias semanas han recurrido las partes más importantes del territorio estadounidense.

– Hemos realizado diferentes acciones con las ganas de llevar la verdad lo que sucede con el Pueblo Hondureño y la lucha del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

Uno de las primeras decisiones por parte del régimen de facto fue convertir el hermoso hospital garifunas inaugurado en diciembre de 2007 a un simple centro de salud, pero, jura Luther, los compañeros garifunas resisten el la aldea de Ciriboya (municipio de Iriona, Colón). Hace pocos días también fue allanado el hospital, construido por los mismos pobladores en la región, por DNIC que entró con uniformados que llegaron en tres camionetas a las 5.30 de la mañana.

– Varios congresistas, el vice gobernador de California y el congreso de AFL-CIO, central obrera con 14 millones de afiliados, nos han dado un fuerte respaldo y rechazan todos el golpe de estado.

En el caso de John Garamendi, número 2 después de Schwazzernegger, el vice gobernador estuvo en la inauguración del primer hospital garifuna en Honduras y en rueda de prensa en California, el mandatario exige al régimen de facto que se respete la integridad del pueblo garifunas y el pueblo hondureño pero también la hermosa obra que es el hospital que sigue funcionando con grandes esfuerzos.

En la extensa entrevista de 36 minutos, que primero publicamos en un enlace de audio (mp3), el Doctor Luther Castillo habla de cómo la mafia cubana-americana de Miami da su respaldo a los golpistas en Tegucigalpa, conectado en una red continental que aglutina sectores golpistas de Venezuela y Colombia.

Escucha (mp3) la entrevista en el siguiente enlace:
http://www.box.net/shared/k9v1lmqot3