viernes, 14 de septiembre de 2007

”Toda la pendejada que pasa en Colombia se ve y se escucha en Caracol”

<4373>

”Lo que pasa en Colombia se ve y se escucha en Caracol”, termina cada reportero su aportes al noticiero colombiano.

Y ahora, durante los últimos dos días, durante el “cubrimiento” de las entradas y salidas de los “Don” Berna y “Don” Diego y no sé más, ya estaban ahí, en el aeropuerto Cafam, gritando a sus cameras que PARACOL, disculpa, Caracol, era el “único medio” y que la transmisión era en “exclusivo” (para joder a RCN).

Estando un kilómetro del aeropuerto de Cafam en Bogota y la misma distancia en la cárcel Combita, en la ciudad de Tunja, 50 minutos en helicóptero, no es nada “exclusivo” con los lentes de 2000 milímetros colocados en sus cameras desde la loma, pues ahí, muriendo de frío “informando y describiendo” la ropa puesta de Don Diego que nunca quería abordar el helicóptero en Bogota y que no llegaba nunca para entrar a la cárcel en Combita, y en donde salió el otro “Don”, el Don Berna, para-narco de Medellín.

Y para complicar la tarea aun más para esos pobres “reporteros”, sale de la cárcel de Combita otro personaje, pero de la misma profesión; el para-narco ”Machaco”.

Ahora la confusión es total, por que mientras entra “Don Diego” a la cárcel de Combita, salen los otros dos: Don Berna y Macaco y son llevados a una fragata (USA o Colombia?) en alta mar en el Pacifico.

El ministro del Interior y de Justicia, el oligarca godo (en Colombia “conservador”), Carlos Holguín Sardi, dice que las autoridades se equivocaron de nombres, es decir; fue un “Don” demasiado para esos cerebros achicados de la oligarquía colombiana rancia.

Pero la transmisión de Caracol esta mañana no termina ahí de la excursión de los capos del narcotráfico colombiano, por que en el otro momento sale un general del INPEC desmintiendo ante la camera de Caracol a su patrón diciendo que no, que todo estaba así planeado, dejando al ministro y su gobierno plantado como unos “Bobos del Pueblo”.

Pero tampoco es así:

El espectáculo, en donde los reporteros de Caracol son unos idiotas útiles para el poder para-narco, es todo un Show Mediático para tirar una nueva cortina de humo, mostrando que ese ejército es capaz de combatir a los narcos. Pero hace poco el mismo ejercito y una veintena de altos oficiales, coroneles y generales, fueron desenmascarados por haber protegido y de haber asesinado a sus propios hermanos de arma para proteger y ocultar al narcotraficante “Don Diego” Montoya.

¿Por qué tira Uribe esa cortina tan enredada de humo?

Para quitar la atención de los resultados de los forenses que este viernes entregarán los resultados de su trabajo al respecto a los cadáver de los once diputados muertos en cautiverio de la guerrilla de las FARC. Esta organización sostiene que los diputados fueron victimas cuando un comando no identificado cayó al campamento en donde estaban retenidos los diputados y se alborotó el combate que terminó en los trágicos suecos.

Los primeros informes que han salido a la opinión pública hablan de dos tipos de balas, lo que si confirma la declaración guerrillera en donde habla de “fuego cruzado”. Además, habla que las perforaciones de las balas de los cuerpos de los once diputados son repartidos en varias partes del cuerpo, que puede comprobar que efectivamente fueron muertos en fuego cruzado.

Otro motivo por que los tres narcotraficantes son llevados al alto mar y la cárcel de alta seguridad (Combita) es que pueden prender el ventilador, revelando quienes del estado y la clase oligárquica han sido sus “socios”. Por que lo que muestra la historia de Colombia es que esa clase social, en donde se encuentran los dueños de los medios como Paracol y RCN (Radio Castaño Nacional), El Tiempo, etcétera, es que ahí se cocina la guerra contra el pueblo.

Y esa guerra tiene rostros múltiples, como la guerra mediática, guerra psicológica y la guerra frontal, todo representado hoy en Colombia por esa clase social.

El poeta y el revolucionario ruso Vladimir Majakovskij (1893-1930), resumía el fascismo en tres líneas:

EL FASCISMO ES HAMBRE

EL FASCISMO ES TERROR

EL FASCISMO ES GUERRA.

¿Quien puede negar que el gobierno de Álvaro Uribe y su camarilla de generales sean los mejores representantes de esas tres líneas?

O, para usar las palabras de Paracol:

”Toda la pendejada que pasa en Colombia se ve y escucha en Caracol”.

Dick Emanuelsson

Corresponsal en América Latina

Kollektivavtal efter 36 dagars ”historisk” strejk i Hong Kong

<1474>

Efter en 36 dagars strejk som betraktas som ”historisk”, kunde järnvägsarbetarna i Hong Kong underteckna ett kollektivavtal den 12 september som ger 8 timmars arbetsdag och höjda löner. Det undertecknade avtalet är också historiskt så till vida att det är det första industriavtalet i Hong Kong.

– Lönehöjningen är obetydlig jämfört med vad vi krävde, men det viktigaste var att uppnå en 8 timmars arbetsdag, uppgav Lee Cheuk Yan, generalsekreterare för Hong Kongs Fackföreningskonfederation, i ett pressmeddelande.

Den genomsnittliga industrilönen är cirka 600 Hong Kongdollar (ca 0,90 kr) per dag. Järnvägsarbetarna krävde 950 men fick 860. I kollektivavtalet förbinder sig arbetsgivarna att inleda förhandlingar i mars 2008 om höjda löner.

Arbetarna inledde sin strejk den 6 augusti och strejken är den längsta i modern tid i den kinesiska enklaven. Trots att befolkningen i allmänhet förhåller sig neutral i dessa konflikter erhöll arbetarna stor sympati för sina stridsåtgärder och enigheten mellan de strejkande förblev intakt till sista strejkdagen.

– Trots att arbetsgivarna inledningsvis vägrade att förhandla med facket backade de en aning i slutändan inför arbetarnas krav, sa Guy Ryder, ordförande för den Internationella Fackföreningskonfederationen, IFK och tillade:

– Nästa steg är att skapa ett demokratisk fackförbund för järnvägsarbetarna i deras kamp för sina rättigheter i Hong Kong.

Dick Emanuelsson

-----------------------------

<792>

Kollektivavtal efter 36 dagars ”historisk” strejk i Hong Kong

Efter en 36 dagars strejk som betraktas som ”historisk”, kunde järnvägsarbetarna i Hong Kong underteckna ett kollektivavtal den 12 september som ger 8 timmars arbetsdag och höjda löner. Det undertecknade avtalet är också historiskt så till vida att det är det första industriavtalet i Hong Kong.

– Lönehöjningen är obetydlig jämfört med vad vi krävde, men det viktigaste var att uppnå en 8 timmars arbetsdag, uppgav Lee Cheuk Yan, generalsekreterare för Hong Kongs Fackföreningskonfederation, i ett pressmeddelande.

– Nästa steg är att skapa ett demokratisk fackförbund för järnvägsarbetarna i deras kamp för sina rättigheter i Hong Kong, sa Guy Ryder, ordförande för den Internationella Fackföreningskonfederationen.

Dick Emanuelsson