martes, 25 de septiembre de 2007

¡'Necesitamos guerreros adentro y de afuera'!

Guatemala
Entrevista en audio con DORA REGINA RUANO, candidata al congreso para URNG-MAIZ en la capital, acerca lo que significa el futuro de Guatemala.

Publicado en Argenpress.Info
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=047366&Parte=0

Haga click aquí para acceder al audio de la nota (Entrevista a Dora Regina.) Tipo de formato: MP3 Duración del Clip: 00:24:56 Tamaño del archivo: 2,93 MB

En las elecciones pasadas en Guatemala, el partido y movimiento URNG-MAIZ (Movimiento a la Izquierda) insistió a los partidos más cercanos, ANN y EG, de crear una sola lista y movimiento de la izquierda en las elecciones. Pero, según URNG, estas dos agrupaciones confiaron más en su propia fuerza como el financiamiento de los empresarios, como en el caso de la candidata Rigoberta Menchu, que al mismo pueblo.

Unos días antes de las elecciones el periodista Dick Emanuelsson habló con DORA REGINA RUANO, candidata al congreso para URNG-MAIZ en la capital, acerca lo que significa el futuro de Guatemala.

“Hoy hemos entendido que necesitamos guerreros adentro y guerreros en las calles. Unos protestando y otros legislando para el pueblo”, subraya.


El General de “la Mano dura” en las elecciones de Guatemala

(Entrevista en audio publicado en Argenpress.Info 2007-0925)

CIUDAD de GUATEMALA / 2007-0903 / En las elecciones en Guatemala el 9 de septiembre, el ex general y ex director de la inteligencia militar, OTTO PÉREZ MOLINA, obtuvo un segundo lugar con casi 24 por ciento contra 28 por ciento que le dieron los guatemaltecos al candidato social-liberal Álvaro Colom.

Pérez Molina, que ahora quiere llamarse “General de Paz”, es denunciado por los organismos de derechos humanos por haber cometido varias masacres durante la época de “tierra arrasada”, especialmente en la década -80.

Haga click aquí para acceder al audio de la nota (Entrevista a Otto Pérez Molina.) Tipo de formato: MP3 Duración del Clip: 00:02:49 Tamaño del archivo: 0,33 MB

El periodista y reportero Dick Emanuelsson lo entrevistó y le preguntó ¿si fuera elegido como presidente en la segunda vuelta el 4 de noviembre, abriría los archivos de la policía y de las FF.AA. guatemaltecas como se hizo en Paraguay después de que fuera derrocado el dictador militar Alfredo Stroessner para acabar con la impunidad y esclarecer una vez para siempre quienes eran los responsables de los casi 250.000 victimas?

Fuente:

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=047471&Parte=0