lunes, 8 de julio de 2013

James Petras: “Los poderes de un presidente (Obama) son poderes de un dictador”



Por Dick Emanuelsson


“Con el Patriotic Act, Obama ha acumulado enormes poderes que Nixon ni imaginaba. Tiene derecho de asesinar cualquier persona sospechosa en cualquier parte del mundo”.
Así dramático resume James Petras, profesor universitario estadounidense, periodista y escritor, conocido por toda la izquierda latinoamericana, el panorama político en Estados Unidos en la siguiente entrevista en AUDIO.
– Tenemos (en EE.UU.) varias agencias de espionaje, incluyendo las
tradicionales como FBI. Pero ahora con NSA (National Security Agency), espionaje con la nueva tecnología, pueden intervenir en todas las comunicaciones. Junto con el Patriotic Act, que elimina Habeas Corpus, es decir, la policía no necesita una aprobación judicial para entrar en cualquier oficina o casa para encarcelar a las personas, como han hecho con miles de musulmanes críticos del gobierno. Cualquier persona con posición crítica, criticando Israel o la política del Medio Oriente, cae en la categoría de “Riesgo de Seguridad”.
Petras también comenta el personaje y ex agente de la NSA, Edward Snowden y la incertidumbre en que se encuentra el joven de 29 años. Ha causado una movilización sin precedentes de la red de 75.000 agentes y espías que EE.UU. tienen repartidos por todo el mundo, incluso 25.000 de ellos son entrenados y armados con derecho de eliminar su enemigo. No es Hollywood, es el Planeta el 2013.
Escucha toda la entrevista con James Petras, 21 min.: https://www.box.com/s/yuph87h25833cahj6kct