jueves, 9 de septiembre de 2010

Con María Conchita Alonso y Roberto Micheletti como protagonistas en el acto “Detrás de las mentiras”


En el acto “Detrás de las mentiras” con María Conchita Alonso y Roberto Micheletti como protagonistas from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

YOUTUBE:








POR “El Chele” Atrevido y Mirian (cámaras) Emanuelsson


VIDEO: http://vimeo.com/14848072

TEGUCIGALPA / 2010-09-09 / El disco rayado ha sido usado año tras año. Uno solo se resigna y piensa ¿cuando se van a cansar? Hace unos años solo era un Dictador. Ya son dos y hay algunos muy habilosos aspirantes de subir un nivel nombrándose también Dictador.

Dice Conchita y Micheletti mueve la cabeza como ¡“Si, Mi amor, tienes toda la razón”!.

¿Cuáles han sido sus pecados? Fidel y Hugo.
¿Qué es por lo que le acusan para ser nombrado como Dictador?
¿No es que el Dictador necesita un pueblo ignorante para poder sostener su Dictadura?

Entonces explícame; ¿Como es posible que tanto UNESCO como CEPAL caigan en las garras de esos Dictadores, elogiándolos por haber eliminado el analfabetismo que los “Demócratas” no han logrado durante los dos siglos de las republicas?

¿O diciendo que todos los indicadores económicos son positivos y muestran que son los pobres que en primer lugar son los favorecidos?

“UN MILLÓN DE LÁMINAS”

Como ahora, por ejemplo, cuando las autoridades nicaragüenses envían día tras día por avión, canoas, carretera (hasta donde pueden llegar los camiones en el mar de barro) alimentación y “Un Millón de Láminas”. Por que muchos techos de los pobres han sido rotos por las tormentas tropicales o los huracanes que en este momento hacen sufrir a los pueblos centroamericanos.

¿Cuándo ha hecho Porfirio Lobo más que un pedido de donaciones de alimentación en lo que llaman “La Plaza de la Democracia”, la que Micheletti llamaba “Plaza de Libertad”?

Pero los damnificados hondureños les importan un pepino por que la ayuda a los miles capitalinos no llega a la gente que cae abajo de los cerros juntos con barrios enteros!

ORTEGA VISAVI EL REY SUECO

Pero Ortega es un Dictador y la mayoría de los Directores de las ONG´s en Managua, que son financiados y asalariados (10-20 salarios mínimos) por los europeos y gringos, también mueven sus cabezas, refiriéndose que Ortega tiene tendencias autoritarias y dictatoriales. Eso han dicho en la embajada gringa y sueca y si ellos lo dicen debe ser así.

Sin embargo, Ortega quiere seguir en la presidencia otro periodo lo cual, por supuesto, confirma que va a subir un nivel y poder declararse a 100 por ciento Dictador. No importa si el Pueblo Nicaragüense lo elige en elecciones libres y populares el 2011.

Casi como el Congreso Nacional de Honduras, donde el ex presidente del Congreso ha sido congresista casi 30 años. Fue justo ese congreso que lideró Micheletti que “sustituyó” al presidente Manuel Zelaya y eligió a Micheletti sin pena.

Tage Erlander, el ex jefe del gobierno socialdemócrata sueco estuvo en el poder de 1946 a 1969, es decir 23 años. Pero era sueco y Suecia es un Reino donde el Rey no es ni elegido por el pueblo y que tiene la estabilidad laboral más segura del mundo.

Pero Ortega todavía no esta en la primera división como Fidel y Hugo. Aunque Fidel no esta en el poder sigue ejerciendo en forma mágica poder, convocando decenas de miles de estudiantes en la Universidad de la Habana, como fuera los días heroicos en 1953 y 1956.

¿No iba a morir él?


LA RUTA MIAMI-HABANA. . .

Le confieso que he pasado por Miami donde vive Maria Conchita Alonso y una cantidad de viejos dictadores, pero del otro lado, los viejos amigos y aliados de los gringos. Son buenos dictadores.

Si, tuve que pasar por Miami hace cuatro años cuando regresé de Estocolmo donde había reemplazado colegas en la redacción. Ellos también necesitan un poco de vacaciones con semejante invierno de seis meses de nieve, frío y oscuridad. Ya se dan cuenta por que no vivo más allá. Acá soy un exiliado pero por el clima.

Pues, desde el aeropuerto hasta el hotel donde iba a pasar la noche para tomar el vuelo al otro día hacia Tegucigalpa, no paraba un “cubano-gusano” de hablar sobre la gran noticia de ese día 2 de agosto; ¡“FIDEL ESTA MURIENDO”! Hasta El Nuevo Heraldo tenía un afiche para mejorar la venta en el hotel cuando llegamos.

En los noticieros fueron entrevistados cantidades de compatriotas ´a la Miami´ que aseguraban a las modelos de periodistas que ¡“ya estamos empacando las maletas para ir a recuperar nuestras haciendas que fueron confiscadas por los comunistas”!

Y a la pregunta de la belleza cuantas hectáreas había dejado allá en la perla del Caribe contestó: “3.000 hectáreas” que ahora son trabajadas por los campesinos que antes no tenían tierra.

CARACAS-MIAMI-TEGUCIGALPA . . .

Pero Fidel se negó y se niega a morir. Así de sencillo. Peor todavía, por que ahora se ha colocado el uniforme verde olivo y habla y escribe todos los días casi sin parar. Como en los viejos tiempos.

Las clínicas de psicólogos y psiquiatras en Miami se revientan por la cantidad de clientes americanos que dicen que son cubanos. Están volviéndose locos por que el fenómeno allá en la Habana no es de carne y hueso y les da pesadillas en donde ¡Fidel viene para Miami y no al revés!

El otro día estuvimos en un acto en Tegucigalpa bajo el lema “VENEZUELA DETRÁS LAS REJAS DEL CASTROCOMUNISMO”. La gran estrella de la noche fue Maria Conchita Alonso, hermana de Robert Alonso, ambos cubano-venezolanos y ahora ciudadanos de Miami. Decía la cincuentona que se sentía orgullosa de estar otra vez en Honduras que logró parar la amenaza de Chávez y movía los párpados hacia Roberto Micheletti que absorbía el amor.

Unos 30 de los 140 paramilitares en la finca de Robert A.
. . . Y 140 PARAMILITARES COLOMBIANOS

El hermano de Conchita tuvo mala suerte en el mes de mayo de 2004. Fue descubierto en su finca nada menos que 140 paramilitares colombianos. ¡“PERO NO TENÍAN ARMAS”! se defendía Conchita cuando le hice la pregunta. En el salón, en uno de los lujosos hoteles de Tegucigalpa, se había podido escuchar una aguja cuando caía en el alfombrado.

Finca o campamento paramilitar?
Y tiene razón. En la finca, que parece más un campamento militar con barracas en fila india, no se encontraban armas. Pero eso de lo menos. Las armas las sacan en el momento preciso. ¿O no? Robert.

La veterana no-política salió en todos los medios golpistas el día antes y el mismo día del acto, invitando a los hondureños al “conversatorio”.

Pero no fue mucho de “conversar” por que las preguntas había que escribirlas en un papel. Y aunque fue uno de los primeros de entregar la pregunta quedé casi a final. Y fue manipulada por que el moderador solo leyó la última parte en donde le preguntaba a Conchita Alonso ¿“si consideraba factible traer paramilitares colombianos para derrocar a Chávez”?

Lo que el moderador no quiso mencionar de la pregunta era si “¿la salida de Venezuela de Usted y su hermano coincidía con el descubrimiento de 140 paramilitares colombianos en la finca de su hermano en las afueras de Caracas”?

¡Los y las Camisas Blancas nos querían comer vivos!

“LA CONTRARREVOLUCIÓN ES SIEMPRE SANGRIENTA”

Para coronar esa “Noche Loca”, como cantaba Conchita en su mejor época, la palabra se la dio a Roberto Micheletti, el dictador de ropa civil que casi prometió amor y fidelidad a la mujer que dice que no es “política” y que su hermano “no sabe hablar, y por eso es muy drástico”.

Robert Alonso sabe hablar muy bien. Tiene en Miami tanto página en internet como TV y radio. Se dirige al pueblo de Venezuela convocándolo a levantarse en la “Guarimba”, que no es otra que la Contrarrevolución.

Un viejo comunista sueco me decía una vez que “la revolución puede ser pacífica si las correlación de las fuerzas son favorables. Pero la Contrarrevolución es siempre sangrienta”.

REVIVIDO EL 28 DE JUNIO 2009

Prometió otro 28 de junio si. . . .
Y Micheletti se sentía esa noche como si fuera el 28 de junio 2009, haciendo ¡“VIVAS A LAS & LOS CAMISETAS BLANCAS”! y gritaba que ¡“LOS CUATRO VAGOS SIGUEN PINTANDO NUESTRAS PAREDES, NUESTRAS IGLESIAS Y NUESTRAS EMPRESAS”!, y terminó tres veces con su “VIVA HONDURAS”.

Más que un celular con su cámara fotográfica en función se levantó esa noche cuando salimos del salón del Hotel General, solo el nombre dice todo que tipo de clientela se agrupaba allá.

Al día siguiente, el 18 de agosto, salieron otra vez “LOS CUATRO VAGOS” a las calles. Eran 200.000 hondureños y hondureñas.

Pobre Conchita, mirando desde el avión que despejó a la misma hora con rumbo a Miami y que miraba a las calles llenas de las masas hondureñas que cantaba:

¡“Nos tienen miedo por que no tenemos miedo”!