sábado, 14 de septiembre de 2013

“Aquí esta la izquierda, ¡¿y qué?! Inaugurada la Mesa de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa, Honduras



“Aquí esta la izquierda, ¡¿y qué?!

Inaugurada la Mesa de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa, Honduras

Por Dick y Mirian Emanuelsson


Vea el video del acto:

TEGUCIGALPA / 2013-09-13 / La Mesa de Trabajo del Foro de Sao Paulo fue inaugurada ayer viernes en Tegucigalpa, Honduras. En un acto público, varios de los delegados que han venido al Foro intervinieron, rechazando la campaña anticomunista dirigida por sectores ligados al Golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

– Aquí esta el Foro de Sao Paulo, decía el ex Comandante guerrillero Jacinto Suárez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en un discurso que fue muy aplaudido por los asistentes que habían colmado el aula magna de la Universidad Pedagógica.

– Aquí esta la izquierda con todo derecho, visitando a la familia de izquierda en Honduras, agregó. Hay un montón de Internacionales como la Liberal, demócrata cristiana, la derecha. Ellos vienen aquí y nadie viene a desestabilizar. Es la izquierda que viene a desestabilizar. ¡Y miren!, yo digo lo siguiente. La izquierda no desestabiliza (sino) estabiliza a los pueblos de América.

El ex Comandante guerrillero Jacinto Suárez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en su discurso.

Con la izquierda Latinoamérica se estabiliza


– Vean Ustedes Bolivia. No tenía para pagar los aguinaldos a los trabajadores públicos. Hoy Bolivia prospera. Tiene un montón de proyectos sociales, tiene reservas monetarias. Es un país que tiene distribución de las riquezas. Es un país que prospera con justicia social. Antes era el país golpista de América.

Y siguió el recorrido por el continente moreno de América Latina y el Caribe en donde los pueblos, la izquierda, la resistencia popular y social esta creando algo horroroso para los sectores guerreristas y reaccionarios de los Estados Unidos; soberanía nacional, integración de los pueblos y una Revolución Democrática.

Los ejemplos Ecuador, Nicaragua


En Ecuador, la estabilidad política y económica ha llevado al presidente Correa a su tercer periodo. En la misma Nicaragua la oposición desaparece cada día más, no por que el gobierno sandinista lo elimina, como en Colombia, físicamente, sino por que no ha entendido que el pueblo nicaragüense ya no es la presa fácil de comprar en las elecciones sino ve que el gobierno no mienten sino cumple, junto al protagonista que es el mismo pueblo, los programas sociales y económicos.

Los avances sociales, económicos y políticos en Nicaragua bajo el gobierno sandinista son notorios.

Es ante ese panorama que la Mesa de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reúne este fin de semana que coincide con la fecha de la Independencia de Centroamérica. La tarea es elaborar nuevos lineamientos para que los pueblos y los movimientos de izquierda puedan reforzar la ofensiva y conquistar más espacio en sus respectivos países, panorama que es encontrado con intrigas y conspiraciones dirigidas desde el Departamento de Estado.

Observadores internacionales del Foro de Sao Paulo a Honduras


No es casualidad que la Mesa de Foro de Sao Paulo se encuentra en Honduras, país martirizado por ocho golpes de estados, víctima de una política de terror y de hambre que, como decía la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zeleya, ha convertido a Honduras al país más violento del planeta, en donde 67 por ciento de los hondureños son pobres, donde 40 por ciento de la población no tiene trabajo y en donde Libre y Xiomara encabezan todas las encuestas para las elecciones el 24 de noviembre año en curso.

Xiomara Castro de Zelaya en su intervención en el evento del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa


Rodrigo Cabezas, diputado en la Asamblea Nacional para el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Ricardo Abreu, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil intervinieron también en el Foro y aseguraron a Xiomara Castro y a todo el público presente, de su asistencia en las elecciones en noviembre, cuando se realizan las elecciones presidenciales, al Congreso Nacional y las regionales y municipales en la nación centroamericana.

RICARDO ABREU, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil y RODRIGO CABEZAS, diputado en la Asamblea Nacional para el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV

La derecha hondureña, a través de sus medios, describe la llegada de los observadores internacionales del Foro de Sao Paulo como la Invasión del Comunismo a Honduras.

Vea el video del acto: