jueves, 23 de julio de 2009

Carta abierta a un “diplomático” colombiano manchado de sangre


En una nueva crónica en El Espectador (Col.) de Ernesto Yamhure, ex espía en la embajada colombiana en Estocolmo, el ahora quemado “diplomático” publica una crónica bajo el titulo “El cuerpo diplomático del terrorismo” [1]. No es más que es una amenaza abierta hacia colombianos en exilio que han huido el terrorismo de estado.

Dick Emanuelsson, corresponsal sueco en América Latina, fue quien desenmascaró el señor Yamhure como espía en Suecia por lo cual fue acusado repetidas veces por ese enmascarado paramilitar de ser “embajador de las FARC”.

Ahora, otra vez sin la más mínima prueba, Yamhure aprovecha el espacio de El Espectador para denigrar y acusar a colombianos por ser “terroristas”, actuando como megáfono escrito del registro del DAS y la inteligencia militar colombiana, registro que más de una vez ha sido utilizado para asesinar y aniquilar a la oposición civil adentro y afuera de Colombia.

En la carta abierta del corresponsal sueco este pregunta a Ernesto Yamhure ¿porque esta vez no ha incluido el sueco en la lista del “cuerpo diplomático de las FARC”? respuesta que quizás tiene que ver que Yamhure no solamente ha sido desenmascarado como espía por Emanuelsson, sino también como “asesor político a Carlos Castaño”, el ex jefe de los escuadrones de la muerte que tenia a Yamhure como “amigo personal” que recibía dinero del jefe de los matones colombianos.



CARTA ABIERTA:
Porque me despediste, Ernestíco!? [1]
Y yo que me había hinchado con tus crónicas donde me designaste tantas veces como “Embajador de las FARC en Europa”. Hasta que pensaba mandar a imprimir tarjetas de presentación con esos títulos y ahora ni siquiera me mencionas como “Correo de las FARC”!

¿Que pasó?

¿Solo porque entrevisté a Juan R. García, tu colega de asesor político y amigo personal de Carlos Castaño? [2]

¡No seas tan malo, Ernestíco, me siento desplazado de los salones de los “embajadores ilustres”, aunque sean de las selvas, pero igual! ¡No es justo!

Pero me consuelo con el acta de protocolo de los archivos del DAS del 25 de julio del 2005. El jefe del DAS Jorge Noguera por lo menos me tenía registrado [3] junto a Hollman Morris, aunque no siempre es tan agradable figurar en esas listas. Por que ese samario entregaba sus listas con nombres como Alfredo Correa a los patronos tuyos en las AUC que literalmente borraba físicamente aquellas personas que figuraban en esas listas.

Ah! ¿Te recuerdas ese día, el 25 de julio de 2005, cuando estabas espiando a tus compatriotas en Estocolmo, tarea dada por Uribe y de tus patronos en las AUC bajo el lema “100.000 amigos de Colombia en el exterior”? ¡Que pena que se quemó la carrera diplomática tuya ese día por no esconderte mejor ante el lente de 400 milímetros marca Canon!

Pero así es la vida, Ernestíco, y aunque te dan palo los comentaristas en El Espectador que no entienden lo bueno es de tenerte en ese periódico diciendo todo lo que Uribe piensa, pues no pierdas el ánimo aunque la Corte Suprema de Justicia considera que los asesores políticos son tan responsables por las motosierras, los hornos o las hachas como los jefes de la Carnecería llamada AUC.

Luego tendrás más trabajo cuando tu tierra será manchada por las botas de los gringos en sus nuevas bases militares. Quizás te dan trabajo, ilustrando y chupando justamente esas botas. Tus crónicas en El Espectador respiran que eso siempre ha sido tu sueño.

Pues ese sueño esta más cerca que nunca, ¡no la pierdas! Ernestíco. Aunque los “diplomáticos de las FARC” les hacen la guerra a los gringos y a los congresistas colombianos, argumentando que la soberanía nacional de Colombia esta en peligro, que esos altos monos se abusan a las niñas en Melgar y otras partes, filmándolas desnudas con la promesa de llevarlos al “paraíso del Norte” y que los amigos congresistas tuyos son unos vendepatrias porque están al servicio a los gringos, dándolos inmunidad e impunidad por los abusos y delitos.

Pero te vas a sentir mucho mejor, Ernestíco, con estos grandotes hombres a tu lado, sobre todo ahora cuando Chávez otra vez comienza a reflexionar sobre la actuación de su “amigo Uribe”.


Tegucigalpa 2009-07-23
Dick Emanuelsson
Ahora solo “periodista raso”

[1] El cuerpo diplomático del terrorismo, Por Ernesto Yamhure, El Espectador 22 de julio de 2009.
http://www.elespectador.com/columna152137-el-cuerpo-diplomatico-del-terrorismo


[2] Ex diplomático Uribista en Estocolmo fue asesor político a Carlos Castaño que pagó por su trabajo, Por Dick Emanuelsson, 19 de mayo de 2009.
http://www.google.com/search?q=Ex+diplom%C3%A1tico+Uribista+en+Estocolmo+fue+asesor+pol%C3%ADtico+a+Carlos+Casta%C3%B1o+que+pag%C3%B3+por+su+trabajo&hl=es&sourceid=gd&rls=GGLD,GGLD:2009-23,GGLD:es&aq=t


[3] Dick Emanuelsson en la 'lista negra' de 'chuzados' por el DAS Colombiano (policía secreta), Por Allende La Paz (NOTICOLOMBIA, Argenpress, 15 de julio de 2009
http://www.argenpress.info/2009/07/dick-emanuelsson-en-la-lista-negra-de.html