miércoles, 23 de febrero de 2011

video: La orgía del odio golpista en la campaña internacional de nuevos golpes de estado en América Latina


110215 UCD Ven Gusanos from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

Cuatro golpistas venezolanos visitan Honduras

La orgía del odio golpista en la campaña internacional de nuevos golpes de estado en América Latina

 

Estuvimos en la conferencia de la Campaña Internacional Antisocialista de Siglo XXI en Tegucigalpa; “Un antídoto para el Socialismo de Siglo XXI”. Cuatro golpistas venezolanos y cuatro hondureños, encabezados por Roberto Micheletti

 

POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON

VIDEO (12 min. de 3,5 horas): http://vimeo.com/20291395

TEGUCIGALPA / 2011-02-22 / ¡“Adelante, Adelante, por encima, hasta por encima de las tumbas”!

Fueron las últimas palabras de la intervención de Carmen Cecilia Pérez, una ex integrante de uno de los gobiernos más corruptos de Venezuela, el de Carlos Andrés Pérez, (CAP).

Carmen Cecilia Pérez
Fueron palabras que bien resumen que los golpistas venezolanos en el exterior no vacilan por pasar hasta por encima de cadáveres para derrocar la institucionalidad y la democracia venezolana. Carlos Andrés Pérez falleció hace unos meses en Estados Unidos. Fue destituido en la presidencia 1993 y juzgado y sentenciado como ladrón. Robó del pueblo, como tantos otros mandatarios y empresarios latinoamericanos corruptos, millones de dólares para sus propios bolsillos.

La intervención de doña Pérez se hizo el 15 de febrero en el seño del Foro Internacional autollamado “El Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI, Derrocar es Constitucional”. Resume en forma ilustre el ansia y las ganas de los sectores más retrógrados de revertir el rumbo de la historia y repetir el Golpe de Estado de Honduras en los países del ALBA.

 No era tampoco casual que tanto el estreno de esta campaña internacional era Honduras como que el hombre visible del régimen de facto estaba presente. La entrada de Roberto Micheletti causó euforia entre las 200 personas presentes esa tarde.



Roberto Micheletti
LAS OCHO INTERVENCIONES (¡sic!) de los ponentes esa tarde, cuatro venezolanos y cuatro hondureños, pueden resumirse en una orgía de odio y desesperación ante el avance electoral de la lucha popular del continente latinoamericano. Pero el acto y cada una de esas ponencias son piezas políticas en un croquis internacional más grande.

Tienen un lenguaje anticomunista al mejor estilo del entonces senador Joseph McCarty en Estados Unidos a principio de la década –50, la peor y la más oscura época de la guerra fría donde la razón y la inteligencia eran consideradas como “apología al comunismo”. El disco rayado hace nuevamente sus vueltas en el tocadiscos.



Así es la guerra psicológica de los medios como El Heraldo
HONDURAS FUE EL LUGAR por el estreno de la campaña internacional antisocialista y no cabe la más mínima duda contra quienes esta dirigida la campaña. Las ocho intervenciones, a parte que eran terriblemente aburridos que hasta Micheletti y el presidente de ANDI, Fito Facussé, se durmieron, tenían su punto contra Chávez. Pero el enemigo político-ideológico principal es lo que llaman “la invasión del Castro-comunismo” que invade a los países latinoamericanos.

La punta de esta campaña internacional coincide con la creciente campaña anticubana-venezolana en Europa y en Latinoamérica, estimulada por el golpe de estado en Honduras y los avances electorales de la oposición en Venezuela en las elecciones legislativas el 26 de septiembre de 2010.

Ana Mercedes Días
El homenaje unitario de los cuatro venezolanos hacia sus anfitriones y el ejército hondureño era otro hilo común. Todas las intervenciones, incluida la de Ana Mercedes Días, una ex integrante de la oposición golpista en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela durante 25 años, no se distinguió con las otras ponencias; Si los gobernantes en países como Bolivia, Nicaragua, Ecuador o Venezuela no quieren jugar a la buena bajo nuestras condiciones del juego, pues nos toca jugar a la mala, es decir, a “la Hondureña”, era el mensaje de la señora Diaz que el 5 de julio de 2010 en un articulo sostenía que en Venezuela nos servian las elecciones y que terminó su intervención en Tegucigalpa concluyendo con las palabras; “Derrocar es  constitucional”.

Palabras que no confunden a nadie.



JIMMY DACARETT
JIMMY DACARETT es un empresario y presidente de la UCD, Unión Cívica Democrática. La UCD se puede caracterizar como una Logia Supraestatal, organismo que esta por encima el estado y sus instituciones. Toma decisiones para el futuro del país, como por ejemplo en la campaña para derrocar al presidente Zelaya, exigiendo a las FF.AA. públicamente o discretamente de “bajar” al presidente.

Aunque maneja, como elite de la sociedad, mucha plata, la UCD en su portal de web en internet no tiene ni teléfono ni dirección postal. Actúa más en la sombra que en público, modalidad típica de una logia. Por eso, cuando iba a denunciar en un acto público el 2 de febrero en Tegucigalpa, los 12 años de presidencia de Hugo Chávez, pues solo llegaron 13 personas.

El Heraldo y los Fantasmas
Pero sí, en UCD hay algunas personas con caras visibles como Dacarett. La UCD tiene un gran poder por que aglutina la verdadera elite de la sociedad hondureña. Dice David Romero de Radio Globo que UCD tiene un influencia decisiva sobre la fiscalía, la corte suprema de justicia, la cúpula de los generales, los jefes de los dos partidos políticos y, no olvidar, el grupúsculo de personas que son los dueños de los medios de comunicación masivos en Honduras, indispensables para promover y preparar el terreno de un golpe de estado. Por eso no fue ninguna sorpresa que un colega de Radio América era el presentador esa tarde en el foro antisocialista. Es el mismo medio que junto con el la emisora HRN, los diarios El Heraldo y La tribuna han llevado a cabo una sistemática campaña contra este reportero, presionando al general de la Migración y al ministro del interior para que sea deportado del país.



COMO MUCHOS DE LOS EMPRESARIOS hondureños Dacarett es acusado por evadir partes de sus obligaciones como empresario.

Según DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos) cuatro mil millones de lempiras (220 millones de dólares) asciende el monto que por exoneraciones de impuestos habría dejado de percibir el Estado de Honduras durante el año 2010 [1].

El presidente de la UCD y anfitrión de la campaña antisocialista internacional de Siglo XXI, Jimmy Dacarett, es dueño de la Panificadora, Repostería y Galletas Bambino, una de las empresas que durante el 2010 gozó de exoneración del 12 por ciento de impuestos sobre venta.

Dacarett “ahorró” en total 11 millones 120 mil lempiras, o en billetes verdes; aproximadamente 600.000 dólares, una suma descomunal en el segundo país más pobre del continente americano. También es acusado Dacarett por diferentes sectores sindicales por no pagar ni siquiera el salario mínimo (270 dólares) a sus trabajadores, lo que exige la ley.



Adolfo Fito Facussé
EN LA PRIMERA FILA de la sala del Foro se encontraba el Sr. Adolfo Fito Facussé, presidente de los empresarios industriales, ANDI. Tuvo graves problemas para mantenerse despierto, y no lo juzgo por que ocho ponentes con el mismo contenido rayado es demasiado.

Facussé esta en el tercer lugar de la liga de empresarios “lacras”, nombre que tildó el ministro de economía, Chon Wong, a los empresarios que evade el impuesto. La empresa de Facussé, Textiles Río Lindo S.A.DE C.V., cobró el seguro social de sus obreros pero no pagó al estado la cuota completa, debiendo al Instituto Hondureño de Seguro Social 3,278,583.43 lempiras, equivalente casi 200.000 dólares o en cifras concretas; 900 salarios mínimos.

La empresa del señor Facussé Textiles Río Lindo se inundó 1998 durante el huracán Mitch y tuvo pérdidas como todo el pueblo hondureño. Pero Facussé tenia la empresa asegurada y cobró el seguro. La declaró en quiebra, despidió a los empleados pero no pagó ni a los obreros sus prestaciones ni al estado el seguro social que había deducido de sus trabajadores.


Y PARA CORONAR LA OBRA “LACRA”, los empresarios hondureños proponen que el Seguro Social debería ser privatizado. ¿Y quien se encargará de asegurar a los obreros de Facussé en el futuro? ¿El mismo?

Los “empresarios lacras” deben al Seguro Social millones de dólares y es impresionante ver las “sábanas” de data que publica el DEI de las empresas morosas. Pero también el mismo estado&gobierno de turno deben sumas gigantescas al mismo tiempo que pacientes mueren en los hospitales públicos o del seguro social por que no hay medicinas.

“Pero así es el modelo del régimen derechista”, dicen los sindicalistas.

EL PERIODISTA LUIS GALDAMEZ, estando en la Casa Presidencial, le preguntó a Facussé que estaba por salir de una reunión con el señor Porfirio Lobo, por que no había sido responsable hacia sus obreros en el cierre de una de sus empresas. La pregunta le cayó bien mal y el gordito Facussé agarró el micrófono y quería pegar con los puños al viejo boxeador de Radio Globo, director del programa “Tras la Verdad”. Un reportero de Radio América le escuchamos y vimos en vivo proponiendo en la oreja de Facussé porqué no “le manda a matar” a Galdamez [2].

El señor Facussé ha hecho campaña para que la educación pública sea entregada a las escuelas y colegios privados y así derrotar al Magisterio en un solo golpe. Los 60.000 maestros han sido y es la columna vertebral de la Resistencia Popular. Ha resistido el golpe de estado y por eso el estado que dirige la Logia Hondureña quiere desmontar los derechos conquistados del magisterio, frutos de la lucha del último siglo en Honduras.

El gran peligro, sostenía Jimmy Dacarett en su intervención, no son empresarios “lacras” que no pagan impuesto o el seguro social, sino “el cáncer que sí se pudo parar en Honduras”, aunque, agregó, la amenaza sigue latente de países y organismos afiliados del Foro de Sao Paulo.



EN LA DÉCADA de –80 existía la organización APROH, Asociación para el Progreso de Honduras. Es increíble pero gran parte de los rostros de esa época los vemos hoy en la UCD, año 2011. Es constituida por las mismas clases y sectores sociales como hace 30 años.

APROH elaboraba, como ahora, propuestas de nuevas leyes al servicio de la elite de la sociedad hondureña. Ante los avances de los revolucionarios centroamericanos en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, APROH propuso 1983 en un encuentro en Miami con el enviado de Henry Kissinger, mano derecha de la  Casa Blanca en la política exterior, de intervenir militarmente a Nicaragua para aplastar a la Revolución Sandinista que había derrocado la dictadura proyankie de Somoza el 19 de julio de 1979. APROH, ante la “amenaza comunista”, llegó a proponer a la administración estadounidense la disolución de Honduras como republica y entrar como Estado Asociado al modelo de Puerto Rico a Estados Unidos. Es decir, preferían ver Honduras disuelta ante que el pueblo, como “El Soberano”, eligiera el camino que le pareciera el correcto, le guste a quien le guste.



EN EL EXCELENTE LIBRO Honduras-Estados Unidos, subordinación y crisis”, publicado por Víctor Mesa, Medea Benjamín y Philip Shepherd, este último economista estadounidense escribe ya en el 1988 lo que ha sido prácticamente política de estado en Honduras; “La chupadera de la teta del Estado de los empresarios privados”:

´Algunas de las más ruidosas críticas al sector privado de Honduras proceden del vicepresidente Rosenthal, él mismo un banquero y destacado negociante. Rosenthal, quien hace poco hizo notar que los negociantes hondureños piensan que el gobierno es una “piñata”, dijo lo siguiente acerca del sector privado:

“En Honduras no existe la empresa privada; todas las empresas son públicas, pues dependen de toda clase de subsidios, tratamientos especiales y excenciones de impuestos... En Honduras hemos llegado al punto que todo el mundo quiere que el gobierno le subsidie y el gobierno simplemente no puede hacerlo”,´ decía Rosenthal que fue publicado en el diario El Tiempo 4 de noviembre de 1986.



Y AHORA ESCRIBIMOS 23 DE FEBRERO DE 2011 y TODO sigue igual. Los empresarios privados, como Dacarett y Facussé, ponen sus mejores disfraces y máscaras con la cara de ¡“Yo no fui”!, respiran profundamente y agarran la teta del estado y siguen chupando el colapsado estado de los hondureños.

En Venezuela era lo mismo antes de que llegara al poder Chávez. Una casta corrupta que vivía, como la oligarquía hondureña, más en Miami que en Caracas, chupaba la teta del estado corrupto, hacían sus cócteles con distinguidos representantes de Estados Unidos y las diferentes empresas petroleras que solo pagaba un (1) por ciento en regalía de la explotación del petróleo, sacando “la nata” más rentable y dejando miles de posos y regiones abandonadas. Con Chávez esto se acabó, no la inversión extranjera, sino el saqueo de los recursos naturales.

Es esa política que los golpistas en Venezuela y en diferentes países de Latinoamérica quieren revertir, sueñan de los viejos tiempos que nunca regresarán. Pero son peligrosos y el rumbo de la historia nunca es cierta si los pueblos no luchan para asegurar que otra vez ¡“NO PASARÁN”! O como dice el hondureño; “Un pueblo que no aprende de la historia esta condenado a repetirla”.




LAS 3,5 HORAS DE CUBRIMIENTO del acto de la Campaña Internacional Antisocialista del Siglo XXI se resumen en un solo propósito y es volver a la historia. No todo era mal antes que Chávez, decía la integrante del gobierno más corrupto de la 4ª Republica, el régimen que mandó la policía y el ejército de disparar y matar cuatro mil caraceños en los días oscuros de febrero de 1989 en el “Caracazo”. Presentaron ante un público ignorante, que esa tarde llegó a unos 200 hondureños, cifras y datos totalmente fantasiosos, tan fantasiosos como presentó un “analista político” hondureño en un programa de Televicentro en donde decía que la inflación en Venezuela en el 2010 hasta un 3000 por ciento.

Esa cifra ilustra que esos señores y señoras no les importan mentir. Pero peor aún es que la mayoría de los periodistas hondureños no apela a su conciencia y su capacidad de desenmascarar tales inventos. Siguen fielmente el manual político que le ha entregado sus dueños que resulta ser los que la Resistencia acusan de ser los autores intelectuales del golpe de estado.

No vamos a presentar en detalle lo que cada uno del “Grupo de Los Ocho” declaraba esa tarde en Tegucigalpa, sencillamente por que el discurso era, como decíamos, un discurso único y trasnochado. Pero queremos  mostrar de donde tienen su origen y quienes son los “amigos” de la Campaña Antisocialista Internacional.



Leonardo Villeda
LEONARDO VILLEDA MORALES BERMÚDEZ es hijo del ex presidente de Honduras, Ramón Villeda Morales (presidente 21 de diciembre de 1957 hasta el 3 de octubre de 1963), conocido por su autogolpe de estado en Honduras, dijo, que “he observado rostros esta tarde y quiero decir que he visto rostros que no han demostrado ninguna emoción de alegría. Sin embargo, a esas dos personas decirles ¡que felicidad que pueden vivir en democracia!”

Como cualquier ser humano puede entender que nuestra presencia esa tarde no causó ninguna alegría. Pero no sabíamos que el hijo de un ex presidente nos tomó tan en serio que no pudo ocultar su antipatía ante el público, colocándonos ante una situación peligrosa.

Un fotógrafo de un diario local indicaba además a uno de los guardaespaldas de Micheletti la existencia de nuestras personas, indicándonos con la mano. El guardespalda se volteo hacia la pared donde estaba ubicado y hizo una llamada. ¿A quien? Pues no sabemos. Pero en Honduras operan escuadrones de la muerte, igual como en la década –80.

El señor Villeda fue presentado esa tarde por el periodista de Radio América como “el promotor en el Congreso Nacional de la descentralización de la educación en el país”, es decir, la fragmentación y el primer paso hacia la privatización de la educación pública.

Condecorado por el regimen de facto
En su intervención Leonardo Villeda Morales elogia al terrorista Alejandro Peña Esclusa, y propuso al público “Un minuto de aplausos para Alejandro Peña Esclusa”.

El grupo de Esclusa intentó matar al Papa
Para la UCD, Peña Esclusa es declarado héroe internacional por sus maniobras e intentos de golpes de estado en Honduras, Venezuela, Bolivia y en el Ecuador a través de su organización fascista UnoAmerica que en Venezuela se llama Fuerza Solidaria. Micheletti lo condecoró con la Orden “José Cecilio del Valle”, un prócer que de seguro esta revolcando en su tumba por ese hecho.

Peña Esclusa esta detenido en Venezuela por que poseía en su casa material explosivo. Es miembro de la misma red internacional que dirige el estadounidense Lyndón Roche, ex agente de la CIA pero que se pasó la raya en Estados Unidos y por eso fue encarcelado durante seis años.

Varios de los integrantes de la dirección de UnoAmerica son antiguos oficiales argentinos, bolivianos y paraguayos. Tienen las manos manchadas de sangre de sus pueblos en los golpes militares en Cono Sur en la década 1970-80 o en “Operación Cóndor”.



ERNESTO YAMHURE FUE asesor político del jefe de los paramilitares colombianos, Carlos Castaño, responsable por más de 100.000 asesinatos de la población civil. Casi lloraba de rabia comentando en una crónica del diario El Espectador la detención del terrorista venezolano Alejandro Peña Esclusa.

Chávez Abarca era un alumno de un otro terrorista internacional de la CIA, Luis Posada Carriles, responsable por el atentado de un avión civil cubano 1976 que cobró 73 vidas humanas. Abarca fue detenido cuando entraba al territorio venezolano el año pasado con pasaporte falso y confesó y confirmó su relación con Alejandro Peña Esclusa y la tarea exclusiva que tenia Esclusa en la red terrorista. Chávez Abarca llegó antes de las elecciones legislativas para “calentar” la campaña electoral con varios atentados terroristas.

Es ese tipo de “héroes” que son elogiados cuando la Campaña Internacional Antisocialista convoca su gente para planear las tareas en los países en donde los pueblos construyen obras sociales, eliminando el analfabetismo y el hambre, curando enfermedades a los más pobres que en “Los Viejos Tiempos” fueron negados todos sus derechos humanos.


[2] Adolfo Facussé pierde los estribos y trata de agredir a periodista de Radio Globo.