sábado, 31 de octubre de 2009

(VIDEO) “OPERACIÓN REPRESIÓN TEGUCIGALPA”


TEGUCIGALPA / 091030 / Ayer jueves marcharon miles de hondureños en la capital en contra el Golpe de Estado. La represión fue brutal pero la derrota política del régimen de facto fue mucho más grande.

Véase en estos modestos videos en You Tube como el régimen solo ofrece represión a trabajadores, ama de casas, desempleados, el ejercito del sector informal y ni hablar de la juventud que en vez de recibir programa de futuro recibe “toletazos” por los uniformados.

Por Dick Emanuelsson y Mirian Huezo Emanuelsson
-----------------------------------

1) HONDURAS: Gigantesca marcha atacada por ejecito y comandos Cobras

El 29 de Octubre de 2009 marcharon 50.000 hondureños en Tegucigalpa contra el Golpe de Estado Militar y por la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales. En la colonia (barrio) El Prado fueron atacados violentamente por unidades del ejército y los comandos Cobras de la Policía Nacional. Era el mismo día cuando Tomas Shannon, subsecretario del Departamento de Estado seguía el Plan de “Doble discurso” ante el Golpe de Estado hondureño, es decir, regresar Honduras a la Hora Cero cuando los gringos no se preocupaba por ser expulsado de la base de aviación más importante que tiene el Comando Sur en Centroamérica, Soto Cano, o Palmerola.
http://www.youtube.com/watch?v=N9uXwq_rjaA


2) Ocho detenidos durante agresión militar-policial el 29 de Octubre de 2009

El 29 de Octubre de 2009 marcharon pacíficamente decenas de miles de hondureños en Tegucigalpa contra la dictadura cívica-militar. Cuando llegaron a la colonia El Prado fueron agredidos por centenares de soldados y comandos Cobras, resultando heridas decenas de personas.
http://www.youtube.com/watch?v=up3cKHrfgJo

3) ¡No al dialogo con los golpistas presidenciales!
25 de septiembre de 2009: 100.000 hondureños en la calle para dar su apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya que cuatro días antes había entrado en forma oculta a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, engañando a la inteligencia militar hondureña.

Zelaya se reunió con los cuatro candidatos presidenciales golpistas el 24 de septiembre pero el Pueblo rechazó ese encuentro por considerarlo maniobras detrás la espalda de la Resistencia que ha sido golpeado y reprimido.

http://www.youtube.com/watch?v=9qo799VeHzw