lunes, 23 de noviembre de 2009

Los Tumbapuentes que vienen a “vigilar elecciones”





Serán los amigos políticos de Uribe (UnoAmerica), los “combatientes” del terrorista y agente internacional de la CIA Luis Posada Carriles en Miami, las “Carapintadas” y los “AAA” de Argentina, los defensores de Palmerola-la base de aviación más importante del Pentágono y el Comando Sur que vienen a “supervisar” las elecciones en Honduras este domingo.

El cubrimiento de la prensa esta encargada del “Grupo de America”, bajo la batuta de la familia Santos y El Tiempo en Bogota, El Clarín en Buenos Aires, El Mercurio en Chile, etcétera.

Todos mencionados con manos manchadas de sangre en otros golpes de estados, guerra sucia, guerra de ‘baja intensidad’ o guerra total contra sus propios pueblos.

En Honduras se trata de una elección entre “Chávez y la familia”, como muestran y dicen las publicidades politica pagada en los canales de Ferrari, acusado por la Resistencia de ser uno de los golpistas intelectuales o financiadores del 28 de junio. Lo que es cierto que Chávez tiene muchos enemigos, tanto entre los Michelettis como entre los Uribitos.

El texto debajo de Allende la Paz desenmascara como los medios colombianos voltea la torta, convirtiendo el verdugo en victima y la victima en victimario.

Dick Emanuelsson
Tegucigalpa
---------------------------

Tumbando puentes
Por Allende La Paz
http://allendelapaz.blogspot.com/2009/11/tumbando-puentes.html
11/23/2009


Por qué tanta alharaca por dos ”hamacas” -puentes colgantes- que las autoridades venezolanas les tumbó a los contrabandistas de todo tipo que a lado y lado de la frontera colombo-venezolana se dedican a traficar drogas, gasolina, alimentos? Será que les arde mucho porque la revolución bolivariana está combatiendo a los "socios" del régimen narco-paramilitar?

Será que el régimen narco-paramilitar colombiano NUNCA ha tumbado un puente o hamaca? Nuestro compañero y amigo Dick Emaneusson nos llama a hacer memoria. Como dicen los viejos: ”Recordar es vivir”.

El Equipo Nizkor nos reseñaba éstas "heroicas” acciones de los militares:

”21 feb 02:
Primeros bombardeos del ejército sobre el Caguán tras ruptura del proceso de paz.
Desde el primer minuto de hoy, jueves, comenzaron los sobrevuelos al Caguán y los bombardeos sobre 85 sitios estratégicos en la zona, dentro de la Operación 'Tanatos' del Ejército, desarrollada tras la ruptura del proceso de paz que anunció anoche el presidente Andrés Pastrana.”
(Ver en: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/paz/bombardeos.html)

Por el mismo tenor eran todas las informaciones de la gran prensa narco-paramilitar colombiana. Los militares colombianos, mandados por Andrés Pastrana, en su ”recuperación de la soberanía” de la zona del Caguán lo primero que hicieron fue tumbar todos los puentes construídos por la guerrilla de las FARC para el servicio de la comunidad y con lo cual demostraban que el estado de abandono de éstas regiones se debía -y se debe- a desidia estatal.

Claro que de una acción a otra hay mucho trecho. En la de Venezuela se ejerce la soberanía por un pueblo que está dispuesto a luchar por defender su revolución y se realiza sin atentar contra la población civil, porque el pueblo venezolano sabe que la escoria de contrabandistas de drogas, gasolina y alimentos son elementos contrarrevolucionarios que atentan contra el propio pueblo.

En la de Colombia bombardean indiscriminadamente las zonas guerrilleras, la cual incluye a la población civil, con la llamada ”Operación Tanathos” y les arrojaron a guerrilleros y población civil lo que la gran prensa terrorista al servicio del estado describe de ésta manera: ”Según la cadena radial RCN, en las primeras tres horas de la operación militar se realizaron 200 misiones aéreas desde la Base de Tres Esquinas (Caquetá). En las misiones, participan aviones OV-10, AT-37, 'aviones fantasma' DC-34 y los tradicionales Kafir, además de los helicópteros Black Hawk.

Naves de la Fuerza Aérea realizan vuelos de reconocimiento desde la base de Apiai (Meta) y habitantes de la zona del Caguán aseguran haber visto bombas de 250 y 500 libras.”

Lo demás lo concemos los colombianos. Por ello, nos extraña que el régimen narco-paramilitar y sus fuerzas militares anden lloriqueando como lo están haciendo y que, además, exhiban que tienen una tremenda ”memoria de gallina”.

Toca aplicarle el proverbio que dice: ”Qué suerte la del pobre Lara, que escupió pa´rriba y le cayó en la cara; la mujer, las hijas...y el único varón...” Bueno, lo demás lo saben ustedes.