viernes, 30 de septiembre de 2011

Sobre mayorías en Noruega y Honduras

CONTRA el Poder Fáctico en Noruega y en FAVOR a los
intereses del Pueblo. 



Sobre mayorías en Noruega y Honduras

TEGUCIGALPA / 2011-09-30 / El 1972 intentaron los de la derecha, la socialdemocracia, los empresarios y el gran capital noruego de presionar al pueblo noruego para afiliarse a la Unión Europa. Lo haría a través de un plebiscito en donde el Poder Fáctico noruego pensaba que la victoria electoral seria una presa fácil.
Fallaron.
Una gran mayoría del pueblo quería que Noruega siguiera siendo un estado soberano y no bajo la batuta de las transnacionales y el Banco Europeo de Strasbourg.
Pero los poderosos nunca descansan y como no obtenían mayoría en el primer plebiscito, pensaron que la tendrían en el segundo, el 1994.
Manifestación en Noruega 1972
Comenzó una increíble campaña mediática (ellos controlaron 99% de los medios) para convencer al pescador, el metalúrgico, el campesino y la juventud y los jubilados noruegos e hicieron el segundo plebiscito.
Y se jodieron otra vez.

HOY NORUEGA ES CONSIDERADA como el mejor país del mundo, el país con el estándar de vida más alta por que el Pueblo no se dejó llevar por el Poder Fáctico, por sus líderes que fallaron al pueblo por que no escucharon al pueblo y NI SIQUIERA RESPETARON LA DECISÓN DE SU PUEBLO EN LAS URNAS, por que anduvieron con otras líneas, intenciones y tareas.
HOY en las encuestas 56 % de los noruegos dicen un rotundo NO a la UE y solo 30,6 % están a favor. Muestra la abismal diferencia entre la CÚPULA de los partidos tradicionales, que están a favor, y el pueblo que esta en contra, muy consciente sobre la realidad en Europa, no solamente hoy, con sus profunda crisis capitalista cíclica, sino desde ese año glorioso del 1972.
No se dejaron a manipular, pese que los partidos socialdemócratas y de la derecha, con sus vínculos con las bases, hicieron TODO y utilizaron su INFLUENCIA para presionar sus bases a votar por su PROPUESTA de afiliarse a una Unión que es de los monopolios de acero, telecomunicaciones, de los grandes magnates del capital financiero especulativo.



ESTAS CORTAS LÍNEAS LES QUIERO enviar a cada uno de los resistentes para que no se dejen manipular, para que no se dejen de intimidar o ser ganado de voto sino que piensa con propia cabeza, no importa el bombardeo mediático en los medios de comunicación que dizque son “amigos de la Resistencia” pero que en este momento también tienen sus líneas y tareas.
Uno puede estar descontento por una decisión, pero cuando esta tomada la decisión se trata de salir y trabajar por la decisión, es la mejor manera para proteger y desarrollar su organización. ABC, mis amigos.
Pero si uno quiere aprovechar su simpatía, influencia y recursos en revocar una decisión, y repetir y repetir eventos hasta que llegue a tener mayoría, pues la misma lógica dice que puedes cansar, agotar, desgastar y desmoralizar tu propio movimiento.
Dick Emanuelsson