martes, 3 de noviembre de 2009

HONDURAS: Cien de 125 candidatos del PINU rechazan elecciones bajo el régimen de facto




ENTREVISTA A Wilfredo Méndez, director de PINU.

Por Dick Emanuelsson y Mirian Huezo Emanuelsson, cámara.

Blog: http://dickema24.blogspot.com/

La entrevista en audio:
http://www.box.net/shared/aqd2b5nnto

En video en YouTube:
1ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=YJda2eWn_3w
2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=J1m0wZPOhhQ


TEGUCIGALPA / 091029 / El joven director del partido socialdemócrata en Honduras subraya que no puede haber elecciones en Honduras sin la restitución del presidente Manuel Zelaya en la casa presidencial. Cien de 125 candidatos del PINU rechazan elecciones bajo el régimen de facto y condena sus propios miembros, como Bernard Martínez, candidato presidencial por el partido, en las elecciones organizadas bajo la sombra de las bayonetas. Las fuerzas militares han sido encargadas un mes antes las inciertas elecciones como responsable de la distribución del material electoral, los locales, la vigilancia y el traslado de las urnas al Tribunal Superior Electoral que fue un actor activo en el derrocamiento del presidente constitucional en el golpe de estado el 28 de junio.

Rechaza las exigencias y la carta enviada por un capitán del ejército en donde exige de los alcaldes del país que estos envíen datos personales como nombres, apellidos y direcciones a los hondureños que constituyen la Resistencia contra el golpe de estado.

El director del PINU también cuestiona Lewis Amselen, el embajador de EE.UU. ante la OEA por sus declaraciones contra la misma OEA por tener una posición critica ante las elecciones generales en Honduras, organizadas por el régimen de facto. “Parece que ese embajador avala golpes de estados en America Latina”, comenta Méndez.

Finalmente hace un llamado y convocatoria a todos los partidos socialdemócratas en el mundo de dar una mano de solidaridad al pueblo hondureño en su lucha para restituir la democracia y la constitucionalidad en la republica hondureña.