jueves, 9 de julio de 2009

Entrevistas y grabaciones el 5º día (090702) del golpe de estado en Honduras

POR DICK EMANUELSSON.

TEGUCIGALPA / 090702 / (10 min) JUAN VÁZQUEZ, de la organización indígena de COPINH, describe la represión militar que han sufrido centenares de indígenas que salieron de sus comunidades del occidente de Honduras para unirse en la capital con los movimientos sociales para reforzar a la resistencia contra el golpe de estado y su gobierno. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON
http://www.box.net/shared/q6c1mpz1xr

(1 min): TEGUCIGALPA / 090702 / Entrevista a manifestante con pancarta contra BILLY JOYA, oficial del BATALLÓN 3-16, conocida y odiada por los organismos de DD.HH. y los familiares de los centenares de víctimas por esa siniestro organismo paramilitar durante la dictadura cívica-militar y bajo la sombra del embajador de Estados Unidos en Honduras de esa época, John Negroponte (1981-1985). ENTREVISTA DICK EMANUELSSON
http://www.box.net/shared/hlcapi0ou4

(5 min): TEGUCIGALPA / 090702 /. DORIS GUTIÉRREZ es diputada por el Partido de Unificación Democrática (UD) y que se abstuvo al nombramiento de Roberto Micheletti como presidente de Honduras, más la suspensión de las Garantías individuales constitucionales expedidos el 1 de julio de 2009. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/s3sm5j9az8

(4 min): TEGUCIGALPA / 090702 /. EDUARDO CRUZ, pertenece la base del Partido Liberal, partidario del presidente Manuel Zelaya y activista en el nacido Frente Nacional Liberal contra el golpe de estado en Honduras. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/o8fxuscjda

(2:34 min): TEGUCIGALPA / 090702 /. LUTHER HARRY CASTILLO es el motor del pueblo Garífuna en Honduras, una etnia negra que son casi medio millón de personas sobre todo en la costa atlántica. Es promotor del primer hospital de garifunas dirigidos por médicos garifunas graduados en ELAM, Escuela Latinoamericana de Medicina en la Habana. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/yikx25hxcj

(4:30 min): TEGUCIGALPA / 090702 /. LA GUARDIA DEL FRENTE DE RESISTENCIA. En las afueras del congreso nacional están formados como un escudo tanto contra infiltrados que intentan de provocar a los militares para que estos tengan pretextos para reprimir a los manifestantes como proteger a los mismos manifestantes contra cualquier violación o agresión a la marcha. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/uvespc6l67

(3 min): TEGUCIGALPA / 090702 /. LOS MANIFESTANTES DE OLANCHITO del departamento de Yoro, norte de Honduras, fueron impedidos por los militares el martes y miércoles para llegar a la capital. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/soll0g6f73

(6:30 min) TEGUCIGALPA / 090702 /. La censura en Honduras de la mañana del domingo 28 de junio, el día del golpe de estado en el país, ha sido total. Entrevistamos dos colegas de la RADIO GLOBO, censurado que pudo salir al aire el 4º del golpe, bajo la condición de “cuidarse de lo que se transmite”, es decir; aplicar autocensura. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/ydfh90vae7

(3:28 min): TEGUCIGALPA / 090702 /. LOS OBREROS Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA PÚBLICA SAANA, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, en vigilancia y protección al frente de su empresa mientras el ejército está al otro lado de la calle. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/t3itmi8xvy

(6:32 min) TEGUCIGALPA / 090702 /. Los trabajadores de todo el sector público están en paro total. Existe una cacería de bruja contra todos los empleados. Hablamos con un DIRIGENTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD que no puede dar su nombre por temor de represalias. ENTREVISTA DICK EMANUELSSON.
http://www.box.net/shared/rj195zhgi3

GOLPE DE ESTADO, 28 de junio 2009 EN HONDURAS; Multiples entrevistas desde la mañana hasta la noche cuando fue decretado toque de queda.
http://www.box.net/shared/d8tzqnqq4t

TOMA DE LA BASE DE LA FUERZA AÉREA EL 24 DE JUNIO 2009, encabezada por el presidente Manuel Zelaya para rescatar el material electoral para la consulta popular el 28 de junio que había sido secuestrado por parte de la fiscalía y albergado en un hangar de la fuerza aérea.
http://www.box.net/shared/j2jkoioafv