miércoles, 17 de febrero de 2010

HONDURAS: “¡VAMOS A LUCHAR HASTA MORIR!”







VIDEO/AUDIO:

Asesinaron a Julio Funez Benitez y ahora son ocho hermanos más en la Resistencia! Pero ¿que haces tú, ¡Pepe Lobo?

Por Dick Emanuelsson y Mirian (cámara) Emanuelsson


VIDEO:
1: http://www.youtube.com/watch?v=3RU1LrIs8z0
2: http://www.youtube.com/watch?v=jHW407G72QQ
AUDIO: http://www.box.net/shared/e8vxzrsivm

TEGUCIGALPA / 2010-02-16 / “¡Vamos a luchar hasta morir! Voy a ir a buscar el mero presidente de la Resistencia y le voy a pedir que me de una colaboración, no con dinero sino un apoyo para entrar a la Resistencia para ponernos en el lugar de mi hermano. Eso es lo que voy a hacer. Somos ocho hermanos y seremos ocho hermanos más en la Resistencia”.

Estas palabras dramáticas pero muy claras expresa Hilder Funez Benitez, hermano mayor de Julio Funez Benitez, 56 años, lider sindical en Sitrasanaays de la empresa pública SAANA (de agua) y lider del Frente Nacional de la Resistencia Popular, FNRP que con tres tiros fue asesinado el lunes 15 de febrero de 2010.

Su testimonio es dramático pero refleja el estado de animo y de sentimiento del pueblo hondureño ante una ola represiva y sangrienta que se ha intensificado desde que asumió la presidencia el lider de la derecha hondureña, Porfirio Lobo el 27 de enero, el mismo día cuando 300.000 hondureños marcharon por las calles en lo que consideraron el día cuando el golpe de estado el 28 de junio solo cambió de nombre en la cupula política del país.